El río Iguazú, nace en el sur de Brasil y termina su recorrido en el río Paraná; unos kilómetros antes de su desembocadura, genera una ensordecedora caída de agua: las Cataratas del Iguazú, ellas son el tronar de la selva y una de las maravillas naturales del mundo moderno. Forman entre 160 y 260 saltos, con alturas que oscilan entre 40 y 80 metros. El curso principal del río cae por el Salto Unión, por donde pasa el límite internacional con Brasil, y se precipita en la Garganta del Diablo en una caída de mas de 70 metros, donde el agua estalla sobre las rocas, formando espesas nubes de vapor y espectaculares arco iris. Al visitar las cataratas, es posible alojarse en Puerto Iguazú, ubicado a pocos kilómetros del Parque Nacional y en el límite que comparte Argentina con Brasil y Paraguay. Es una ciudad pequeña y tranquila, que se caracteriza por sus comercios de venta de productos regionales y sus calles de tierra colorada. Otra opción, consiste en alojarse en Foz do Iguazú. Esta ciudad brasilera, a la cual se llega desde Argentina, cruzando el Puente Internacional Tancredo Neves, cuenta con una moderna red de hoteles y restaurantes de categoría internacional.

Dentro del parque encontrarán las majestuosas Cataratas del Iguazú, que los impresionarán con sus más de 275 saltos, los que oscilan entre 30 y 80 metros de altura. El parque cuenta con un tendido de línea férrea que conecta los principales puntos de atractivo turístico. Una extensa red de pasarelas permitirá al visitante contemplar la majestuosidad de los saltos e incluso llegar al borde de la Garganta del Diablo. No incluye entrada al Parque Nacional.

Visita al Parque Nacional del lado brasilero. La naturaleza nos recibirá con bienvenidas de simpáticas mariposas que se exhiben en su vuelo y lo deleitarán con sus colores. Dado que el 80% de los saltos se encuentran del lado argentino, el parque brasileño cuenta con una sola pasarela, de aproximadamente 1.000 mts., desde donde podrán aprovechar las distintas vistas panorámicas. Finalizada la misma, frente al salto Floreano, se encuentra un mirador, al que podrán acceder a través de un elevador, del que se obtiene una de las vistas más bonitas del lado brasileño. No incluye entrada al Parque Nacional.

Este paseo es la perfecta conjunción de navegación y selva. En unidades 4 x 4 todo terreno emprenderemos la aventura de recorrer 12 km por la selva misionera, contemplando y conociendo las diversas especies de flora y fauna. Al llegar a Puerto Macuco, nos embarcaremos en lanchas zodiac rápidas de 2 motores y navegaremos 12 km por los rápidos del Iguazú inferior hasta introducirnos en el cañón de la Garganta del Diablo. Luego nos dirigiremos al Salto San Martín y Tres Mosqueteros para darnos una “ducha” en las Cataratas. Finalmente se desembarca frente a la Isla San Martín. Las lanchas van equipadas con salvavidas para cada uno de los pasajeros y respetan las normas de seguridad vigentes de Prefectura Naval argentina.Este paseo es la perfecta conjunción de navegación y selva. En unidades 4 x 4 todo terreno emprenderemos la aventura de recorrer 12 km por la selva misionera, contemplando y conociendo las diversas especies de flora y fauna. Al llegar a Puerto Macuco, nos embarcaremos en lanchas zodiac rápidas de 2 motores y navegaremos 12 km por los rápidos del Iguazú inferior hasta introducirnos en el cañón de la Garganta del Diablo. Luego nos dirigiremos al Salto San Martín y Tres Mosqueteros para darnos una “ducha” en las Cataratas. Finalmente se desembarca frente a la Isla San Martín. Las lanchas van equipadas con salvavidas para cada uno de los pasajeros y respetan las normas de seguridad vigentes de Prefectura Naval argentina.

(English) DATES:
JULY: 25-26-27-28-29
AUGUST: 24-25-26-27-28
SEPTEMBER: 22-23-24-25-26
OCTOBER: 21-22-23-24-25
NOVEMBER: 20-21-22-23-24
DECEMBER: 19-20-21-22-23

Es una monumental estructura de hormigón construida para retener el curso del Río Paraná y formar el embalse de la Central. Es el punto donde están instaladas las unidades generadoras de energía eléctrica.   La represa de Itaipú es compartida por Paraguay y Brasil, se encuentra sobre el río Paraná, que es el límite entre dichos países. La represa hidroeléctrica de Itaipú es la segunda más grande del mundo, después de la represa de las Tres Gargantas en China.   Visita Panorámica   La Visita Panorámica tiene una duración de 1.30 hs. y se realiza en un bus abierto para obtener vistas de 360°. El paseo comienza en el centro de visitantes donde se proyecta una película con la historia y datos técnicos de la represa. Luego el recorrido se realiza por la usina, el vertedero y los sitios donde se instalan las turbinas. Según la operación de la represa se puede observar la impresionante caída de agua que sale de la presa.   Horarios: todos los días a las 8hs a 16hs. Duración de la visita: 1.30 hs.

En este día de excursión el pasajero podrá conocer las principales bellezas de la provincia. Saliendo de Puerto Iguazú, y a escasos 45 km llegamos al poblado de Wanda donde podremos apreciar las Minas de Piedras semipreciosas. Durante el recorrido de 220 km que nos separan de las Ruinas de San Ignacio veremos la diversidad de paisajes y las distintas plantaciones de té, yerba mate, coníferas, etc. Visitaremos las instalaciones de un molino donde se procesa la yerba mediante el procedimiento más artesanal. Al llegar a la ciudad de San Ignacio, visitaremos las Ruinas de San Ignacio Miní, fundadas en Junio de 1632 por los jesuitas Cataldino y Simón Mosseta. Sus imponentes ruinas, restauradas por la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, dan una idea del extraordinario florecimiento alcanzado por una civilización donde el orden social impuesto por los jesuitas a los indígenas les posibilitó un gran progreso material y espiritual.

Quien conoce no tiene duda. Apreciar las Cataratas del Iguazú desde tierra firme es una de las sensaciones más gratificantes del mundo. Sin embargo, el paisaje puede ser aún más deslumbrante visto desde el aire, desde un helicóptero. Los sobrevuelos permiten al turista dimensionar el inmenso tamaño del paisaje en un paseo lleno de adrenalina entre el vapor de las gigantescas caídas de agua y las nubes.
Durante sus diez minutos de duración, el paseo aéreo posibilita identificar con detalles los tortuosos caminos del río Iguazú en medio de la vegetación del Parque Nacional del Iguazú hasta llegar a la cima de la Garganta del Diablo. Es en ese punto que el lecho del río disminuye de 1.200 metros a 80 metros de ancho, iniciando el espectáculo de las aguas.
El turista aprecia los saltos desde una altura de 450 metros, entre las nubes y la niebla formada con el impacto que las aguas producen sobre las piedras. El número de caídas “visibles” depende de la cantidad de agua que baja del Iguazú. El volumen promedio es de 1.700 metros cúbicos por segundo, pero puede llegar a 8.000 metros cúbicos cuando llueve en la cabecera del río Iguazú, en Curitiba y su región metropolitana.
El servicio de vuelos es ofrecido por Helisul Taxi Aéreo desde 1972. Su hangar está localizado al lado del Centro de Recepción de Visitantes del Parque Nacional del Iguazú.
También se ofrecen paseos de 35 minutos de duración. Estos pasan sobre las Cataratas del Iguazú, por el Marco de las Tres Fronteras e Itaipú Binacional. En el trayecto las aeronaves (un Bell Jet Ranger y un Bell Long Ranger) pasan por el centro de Foz do Iguaçu, permitiendo identificar áreas importantes de la ciudad, como el centro comercial, la Mesquita, el área verde del 34º Batallón de Infantería Motorizada, además del Puente de la Amistad (Brasil/Paraguay) y el puente Tancredo Neves (Brasil/Argentina).

(English) It is a unique opportunity to make contact with the guaranies and with their ancestral culture, M´BYA GUARANIES of the Mbororé Bunker, open the doors of their community to divulge the secrets of the forest, their natural medicine, their culture, songs, dances, crafts, philosophy of life and beliefs. It is the opportunity to discover with the guaraníes the “Spirit of the Trees”, a stroll where it is learned to walk by the interior of the Forest guided by native experts. The stroll begins in the entrance of the village where it has been received by a “native guide” who leads to the group to traverse of footpaths by the forest which they surround and they furrow the village. During the route the native explains his beliefs, his myths, his legend as also she describes to the virtues of the medicinal plants and their uses. It introduces to the tourist in the world of its beliefs visiting the temple, located in the heart of the forest where it explains the rituals of initiation and baptism of the small ones of the tribe, soon to continue with the route that allows to see the plantations, its houses and its traps of hunting for different types from animals that used to use in ancestral times. It finalizes the visit in a sample of crafts that they themselves daily carry out using resources with the wood, lianas, seeds etc. A unique stroll of encounter of two cultures.