Puerto Madryn es un lugar reconocido por su fauna marina, actividades acuáticas y diversos paisajes a orillas de las aguas azules del Golfo Nuevo, donde el viento hace música y el silencio acompaña los cánticos de los pájaros. Se recomienda visitar el Ecocentro, dedicado a la interpretación de los ecosistemas marinos. Al sur de Puerto Madryn en la Reserva Natural Punta Loma, durante todo el año se encuentra un apostadero con más de100 ejemplares de lobos marinos de un pelo.

Península Valdés, uno de los pocos sitios del mundo donde se puede observar en su hábitat natural a la ballena franca austral. Además, es el lugar de mayor concentración de fauna marina. En las cercanías de Puerto Madryn es común observar liebres europeas, patagónicas o maras, y copetonas, que por lo general andan en pequeños grupos. También es posible observar guanacos, avestruces y zorros colorados, aunque en menor cantidad. Las colonias de aves y mamíferos marinos se encuentran en la región de Península Valdés, donde anualmente se concentran durante su periodo de reproducción. Así podemos encontrar especies como gaviotines, gaviotas cocineras, chorlos, patos, cormoranes, flamencos, biguás, pingüinos magallanicos, elefantes marinos, lobos marinos de un pelo, entre otros. Entre los meses de mato y junio y hasta finales de noviembre, hacen su ingreso en el Golfo Nuevo las ballenas francas del sur, que aprovechan la tranquilidad de esta agua para su reproducción y alumbramiento. También es posible observar en la zona de Península Valdés orcas, delfines y toninas.

La Estancia San Lorenzo se encuentra dentro del Área Natural Protegida Península Valdés a 160 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina. Sobre sus costas se localiza una colonia de más de 600.000 pingüinos de Magallanes que puede visitarse entre el 7 se septiembre y el 31 de marzo de cada año.
El sendero recorre un sector de nidificación y permanente tránsito de pingüinos. En su parte media presenta un frente costero desde el que se observa la inmensidad del Golfo san Matías y la playa que utilizan los pingüinos para entrar y salir del agua, también para descansar. Al final del recorrido se encuentran las ruinas de la antigua factoría de acetite de lobos marinos

Durante el día, las colonias de Pingüinos de Magallanes tienen dos momentos de máxima actividad y concentración: el amanecer y el atardecer. Estancia San Lorenzo te ofrece la oportunidad de visitar nuestros senderos “Pingüinos y más…” y “Experiencia Pingüinos” durante el atardecer y recorrer la colonia acompañado de nuestros Guardaparques, en un excelente horario para la fotografía y con la mayor concentración de pingüinos que podrás encontrar.

Partimos desde la ciudad de Puerto Madryn a las 8:30hs aprox de la mañana con destino a la Pingüinera Punta Tombo, donde visitaremos la reserva de pingüinos de magallanes más grande del continente. Estadía de dos horas y media aproximadamente en el lugar, donde se circula por sendas enmarcadas. También se podrá observar otro tipo de fauna terrestre como guanacos, armadillos, ñandúes , maras y zorros.

Después de un tiempo prudencial, regreso a Puerto Madryn arribando a las 18:30hs aprox.

Navegaremos durante 1.5hs partiendo de Puerto Piramides para realizar avistaje de ballenas.

Punto de partida y de retorno: Central de embarque de Southern Spirit en Puerto Pirámides.
Recorrido: Navegación en el Golfo Nuevo, en un radio de 10 millas del punto de partida, dependiendo de la posición de los animales.
Especies observadas: Ballenas francas australes, lobos marinos de un pelo, aves típicas del litoral patagónico y delfines oscuros (según la época del año).
Duración del programa: 1,5 hs.

Los pasajeros podrán optar en todo momento, de acuerdo a sus preferencias, por permanecer en la cabina submarina o en la cubierta exterior. En ambos casos disfrutarán cómodamente sentados de las explicaciones de un guía ballenero, mientras observan a los animales.

Durante todo el recorrido nuestros guías ayudarán a interpretar el comportamiento y costumbres de los animales, y responderán las consultas de los pasajeros.

Para poder garantizar la calidad del avistaje, el Capitán el día de la navegación decidirá si se puede realizar o no según las condiciones climáticas. De no poder realizarse se les ofrecerá pasar su reserva para cuando haya disponibilidad, optar por el avistaje tradicional, o cancelar la reserva.

El horario de salida está sujeto a modificaciones en función de las condiciones meteorológicas.

El snorkelling es una de las actividades de aventura que más adeptos ha sumado en los últimos años. Con sólo un equipo básico de buceo (chaqueta, luneta y aletas) y sin necesidad de saber nadar, es posible descubrir una interesante vida subacuática sumamente variada, en playas como Punta Este, Káiser y Cerro Avanzado.

Salida de Puerto Madryn (73 km.) por la ruta de ripio Nº 5. Durante el trayecto podrá apreciarse el típico paisaje de estepa patagónica, dominado por vegetación baja, de colores ocres, que se muestra en constante movimiento debido al gran protagonista de estos paisajes, el viento. Una vez dentro de la Estancia, se llegará a los corrales, lugar donde se llevan a cabo la mayoría de las tareas rurales con las ovejas. Junto al guía, recorrerán las instalaciones mientras se relatan los distintos trabajos de campo que aquí se realizan durante distintas épocas del año. El recorrido continúa en vehículo, para acercarnos hasta el Océano Atlántico. La mayoría de las costas de El Pedral están dominadas por altos acantilados, que caen verticalmente hasta la playa. Es por esto que el sitio constituye un mirador natural por excelencia del Océano y de la entrada del Golfo Nuevo, permitiendo excelentes avistajes de fauna: elefantes marinos, ballenas, pingüinos, orcas, desde la altura y desde sus kilométricas playas. La primera parada se realiza en uno de estos miradores naturales, desde donde se aprecia una colonia de elefantes marinos que puede encontrarse todo el año. La colonia es mas importante de Septiembre a Marzo. También es posible, con un poco de suerte, ver orcas. Si bien es un animal que es imposible de predecir, es más probable verlas durante el mes de noviembre, ya que es el momento en el cual se alimentan de las crías de los elefantes marinos. En marzo/abril se alimentan de lobos marinos. En época de ballenas, sobre todo de agosto a noviembre, es posible avistar también la ballena franca austral. Durante todo el recorrido se tendrá oportunidad de observar la fauna que habita la estepa; guanacos, maras, zorros, ñandúes, entre otros. Se prevé una caminata hacia la playa recorriendo el Cañadón de los Fósiles, durante la cual se apreciará una gran cantidad y diversidad de fósiles de la era Cenozoica en el orden de los 30 millones años, entre los cuales destacan los Equinoides o “Dólares”, erizos de mar fosilizados y las ostras fosilizadas. Una vez en la playa se podrá ver desde más cerca la colonia estable de elefantes marinos. Dejando los campos de estepa se llega al borde del mar, teniendo primeramente una vista areas de esta extraña formación geológica, “El Pedral”, que se precipita al mar sobre 9 km de costa, tiene 900 metros de ancho y 8 metros de profundidad. En vehiculo se accederá a su extremo sur, alli donde comienzan los acantilados. Este fue el lugar elegido por una flamante colonia de pingüinos que crece año a año, actualmente protegida y declarada “Refugio Natural Vida Silvestre Punta Ninfas”. Entre agosto y noviembre es posible obtener excelentes avistajes de ballenas que se acercan a la costa. Al reparo de una tupida arboleda de cipreses y tamariscos se sirve el almuerzo antes de regresar a Puerto Madryn. Nota: El programa puede variar según condiciones climáticas y la zona en donde se encuentre la mayor concentración de animales.

El Sea Kayak, es una actividad muy reciente en nuestra zona y muy interesante para realizar. Hay pocas expediciones de aventura, que sean comparables con esta! Esta excursión lo llevara a recorrer las costas de Península Valdés, observando e interpretando la zona, desde un punto de vista, que solo unos pocos privilegiados lo pueden hacer. Desde el mar y junto a nuestros guías, podrá descubrir un mundo fascinante que desea ser explorado e interpretado. Gran variedad de fauna marina y terrestre, serán compañeros inseparables, en nuestra expedición de Sea Kayak. Duración: Día completo. Distancia: 20 Km. Aprox. De remada Dificultad: Baja. Zona: Península Valdés (o a convenir por la condiciones climáticas) Cantidad de Pax: Mínimo 2pax / Máximo 8pax. Temporada: Todo el año, recomendable entre Mayo y Diciembre Incluye: – Guías en idioma ingles y castellano. – Traslados en vehículos especiales Off Road, hacia la zona de embarque. – Equipamiento completo para la navegación, (kayak, remos, manoplas, salvavidas, etc.) – Sacos estancos para indumentaria e equipamiento. – Snack, almuerzo y merienda. (Box – Lunch) – Material didáctico para las actividades.

Temporada: Operable desde Septiembre hasta febrero. Los días Martes, Jueves, Sábados y Domingos.
Principales atractivos: Traslados en camión 4×4 Overland, avistaje de ballenas (Septiembre a mediados de Diciembre) o paseo náutico (mediados de diciembre a febrero), visita a la reserva de pingüinos de Magallanes de la Estancia San Lorenzo, cañadón de fósiles, trekking y almuerzo en playa exclusiva con bebidas, elefantes o lobos marinos dependiendo de la época del año y fauna terrestre. Todo aventura!

Tiempo estimado: 12 hs.
Recorrido: 420 km aproximadamente (200 km por asfalto, 180 km por ripio y 40 km por huellas de campo)

Temporada: Operable desde Septiembre hasta Noviembre. Los días Lunes, Miércoles y Viernes.
Principales atractivos: Traslados en camión 4×4 Overland, trayectos en bicicletas mountain Bike, visita a pueblos marisqueros, trekking, kayak con fauna marina, almuerzo en la playa, recorrido de playas y costas del Golfo San Jose, o del Golfo Nuevo dependiendo de las condiciones climáticas. Todo aventura!

Tiempo estimado: 8/9 hs.
Recorrido: 220 km aproximadamente (100 km por asfalto, 100 km por ripio y 20 km por huellas de campo)

Temporada: Operable desde mediados de Junio a principios de Octubre.
Principales atractivos: Avistaje costero de ballenas, trekking sin dicultad, playa El Doradillo y playa Las Canteras.
Almuerzo ligero con bebidas en la salida de las 11.00 hs, e infusiones y delicias dulces en la salida de las 16.30 hs.

Tiempo estimado: 4 hs.
Horarios de salida: 11:00 hs. / 16:30 hs.
Recorrido: 50 km (20 km por asfalto y 30 km por ripio).