Conocida internacionalmente como La Ciudad del Fin del Mundo, Ushuaia es el último eslabón del Corredor Turístico Austral, que ofrece una gran variedad de actividades conectadas directamente con su naturaleza. Recostada en una bahía sobre el Canal de Beagle, rodeada por los Andes Fueguinos y cubierta de bosques y glaciares, esta ciudad nos propone diversos paseos turísticos como: la navegación por el Canal de Beagle, la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, el tren del Fin del Mundo y las actividades invernales para disfrutar de sus centros de ski y excursiones con perros y trineos. Asimismo, la historia de Ushuaia se deja entrever, retratada en sus diferentes museos que relatan las costumbres de los pueblos indígenas originarios, la colonización y fundación de la ciudad como también todos aquellos acontecimientos históricos relevantes que hicieron y hacen de esta provincia una tierra de aventuras, leyendas y fantasías en el Fin del Mundo.

En la ciudad el turista puede optar por interesantes paseos, Ushuaia ofrece una amplia gama de comercios, con productos regionales y de importación, un recorrido de la ciudad dará la posibilidad de conocer mas a fondo todos los estilos y formas de una ciudad que esta en constante aumento poblacional. El paisaje fueguino se complementa con un recorrido interesante, donde se destacan, punto panoramico Mirardor Las Hayas, Bahía de Ushuaia, Barrio La Misión Anglicana, Bahía Encerrada, Avenida San Martín (zona comercial), Iglesia Nuestra Señora de la Merced, Museo del Fin del Mundo y el Museo Maritimo (Ex Presidio). Nota: En los museo no se para, en todo caso se los deja al terminar la exc. En el Museo del Fin del Mundo tenes restos de un barco, menciones del ex presidio, una muestra de aves embalsamadas y algo de los yamanas (puntas de flechas y algunos objetos pero muy pocos). Cerca esta el Museo de los Yamanas que tiene una muestra que se basa en maquetas, las cuales cunetan la vida de los aborigenes. El ultimo es el Museo Maritimo (Ex. Presidio).

Representa el área natural protegida mas austral, siendo el único Parque Nacional que posee costas marítimas, abarcando una franja de 6 km. De ancho sobre el Canal beagle y una superficie de 63.000 Hectáreas. Se llega por la ruta nacional Nº 3 al S.O. de Ushuaia, conociendo en el camino Río Pipo, Monte Susana, Bahía Ensenada, avistando isla Redonda, lago Roca, Casita del Bosque, Laguna Verde y Negra , represa de castores, Bahía Lapataia, marcando el final de la ruta, a 3.242 km. de Capital Federal. La topografía del Parque es sumamente variada; todo es una sucesión de montañas escarpadas, ríos, valle y lagos, dando lugar a paisajes muy variado, desde el pintoresco y alegre arroyo hasta la mole de imponentes montañas, o el extraordinario espectáculo del majestuoso Canal Beagle. Durante la primavera y el verano, se podrá admirar variadas y coloridas flores: mutillas, violetas, primula, orquídeas blancas, armerías, margaritas blancas y amarillas, así como las variadas especies arbóreas: Canelo, Leña Dura, Notros, Lenga, Ñire, Guindo, presentando parásitos como el Misodendro y el Llao Llao, observándose los liquenes , que cuelgan en forma de barba. Los mamíferos más frecuentes son los zorros y conejos, conviviendo también en el Parque la rata almizclera y el castor. Entre las aves, el cauquen común y el de cabeza gris, el pato vapor y el macá grande, el carpintero negro gigante y el rayadito; como exclusividad el Parque presenta aves de ambientes marinos, como el albatros de ceja negra, el ostrero overo, el cauquen blanco y también mamíferos, como los lobos marinos y la nutria de mar.

Recorra el mismo sendero que utilizaban los presos hace 100 años Lo invitamos a revivir la historia del Tren de los Presos; a deleitarse con estos paisajes, compuestos por el zigzagueante río Pipo, la cascada Macarena, y el majestuoso bosque, recorriendo una parte inaccesible del Parque Nacional Tierra del Fuego, a bordo de un ferrocarril de epoca con sus locomotoras a vapo, y elegantes coches con amplios ventanales. Hablamos del Tren del Fin del Mundo, la leyenda que no se dejo morir

Frecuencia: Excursión diaria – Todo el año Duración: 2.30 hs. Salidas: desde Muelle Turístico Cargos adicionales: se debe abonar Tasa Portuaria Modalidad: Regular Descripción: Comenzamos la navegación saliendo del Puerto Turístico de nuestra ciudad, en dirección al Canal Beagle, disfrutando a medida que nos alejamos, de la vista panorámica de la costa de Ushuaia, divisando los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, el área industrial, y los montes Olivia y Cinco Hermanos. Navegamos hacia el sudoeste, acercándonos a la isla de Los Lobos, donde, desde la embarcación, podremos disfrutar de la vista de ejemplares de lobos marinos, observando su hábitat permanente, en un escenario maravilloso. Continuando la navegación, nos dirigiremos hacia la isla de Los Pájaros, hábitat de Cormoranes Magallánicos y Cormoranes Imperiales y sector privilegiado para divisar ejemplares de la avifauna marina Continuamos hacia el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre, donde naufragó el buque Monte Cervantes en el año 1930. El regreso será a través del Paso Chico, divisando las Estancias Tunel y Fique, regresamos a Ushuaia, con una vista del imponente marco que le da a la ciudad el Monte Martial y su glaciar del mismo nombre.

El programa comienza por la mañana cuando emprendemos el recorrido desde la ciudad de Ushuaia. Transitamos la ruta nacional 3 en dirección norte cruzamos diferentes cordones montañosos y parte de la cordillera de los andes en donde descubriremos valles de turba, glaciares, saltos de agua en medio de bosque patagónico. En Rancho Hambre se comienza a subir el Paso Garbaldi siguiendo el sinuoso camino de la ruta arribando a un punto panorámico a 430 msnm desde donde se aprecian espectaculares vistas de los Lagos Escondido y Fagnano. Posteriormente realizamos una pequeña parada en el Lago Escondido, donde observamos las aguas verde esmeralda rodeadas de un bosque andino patagónico, en un marco paisajístico de impresionante belleza. Continuamos el viaje pasando por un aserradero local para finalizar en el Lago Fagnano, situado a 100 Km. al norte de Ushuaia y uno de los mas grandes de Sudamérica.

Frecuencia: Martes – Jueves – Sábados – Entre los meses de Octubre y Abril Duración: 9.00 hs. Salidas: desde Muelle Turístico Cargos adicionales: se debe abonar Tasa Portuaria Modalidad: Regular Descripción: Comenzamos la navegación saliendo del Puerto Turístico de nuestra ciudad, dirección al centro del Canal Beagle, disfrutando, a medida que nos alejamos, de la vista panorámica de la costa de Ushuaia, divisando los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, el área industrial, y los montes Olivia y Cinco Hermanos. Navegamos hacia el sudoeste, acercándonos a la isla de Los Lobos, donde, desde la embarcación, podremos disfrutar de la vista de ejemplares de lobos marinos, observando su hábitat permanente, en un escenario maravilloso. Continuando la navegación, nos dirigiremos hacia la isla de Los Pájaros, hábitat de Cormoranes Magallánicos e Cormoranes Imperiales, y sector privilegiado para divisar ejemplares de la avifauna marina El punto más lejano de la navegación es el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre. En estos islotes es posible observar partes del Monte Cervantes, embarcación que naufragó en 1930. Cruzando el Canal Beagle en dirección Norte-Sur divisaremos la Isla Gable y la Base Naval Puerto Williams (ubicada en la Isla Navarino, República de Chile). Al llegar a la Isla Martillo nos detendremos a observar la colonia de Pingüinos Magallanicos que nidifican durante la temporada estival. Continuamos hasta La Estancia Harberton que nos invita a visitar la primer Estancia Fueguina, con su edificio traído de Inglaterra. Perteneciente a la familia Bridge tuvo su origen al establecerse allí luego del cierre de la Misión Anglicana en Ushuaia. El recorrido por la Estancia incluye la reserva natural, el cementerio de la familia Bridge, el Galpón de Esquila y las instalaciones de la vivienda Desde aquí regresamos al puerto local, divisando en el camino, las Estancias Tunel y Fique.

Lagos Off-Road es nuestra manera divertida e intensa de conocer los secretos que se esconden detrás de los Andes del Sur. Es apta para todo tipo de viajero y se aleja de la rutina de las excursiones convencionales. Dedique un día a relajarse, recorrer y divertirse en esta excursión, ¡donde la experiencia fuera de ruta es algo serio! Aventúrese, como el naturalista y el fotógrafo que descubren la felicidad en un paisaje. Desde la Cordillera, avistaremos el Lago Escondido, una pequeña maravilla oculta en el fondo de un valle. Luego, el gigantesco lago Fagnano, imponente y magno, será el centro de nuestro día. La diversión y el disfrute no dependen jamás del clima: a bordo de una Land Rover Defender cruzaremos el bosque y los ríos por caminos imposibles de barro, entre árboles y por el borde de un lago con vistas únicas. La compañía del guía, la comida y los Malbec argentinos compartidos con viajeros de todo el mundo serán memorables. A todas estas sensaciones se suma una vista desde nuestro refugio en el Lago Fagnano reservado para sólo unos pocos. Esta es una aventura accesible a toda persona que desee divertirse y liberarse de cualquier límite adentrándose en un bosque más allá de todo relato. Itinerario: 8:00/8:30 Pick Up por los hoteles. 9:30 Paso Garibaldi. Cruce de la Cordillera. 10:30 Lago Escondido. 11:30 Fuera de Ruta -1 hora- 12:30 Lago Fagnano. Llegada al Refugio. 14:00 Regreso a Ushuaia 15:00 Arribo a Ushuaia. Duracion: 7 horas Comidas: Choripan + Asado con Ensalada, Postre. Bebidas Incluidas: Vino, Gaseosas, Agua Mineral. Menú vegetariano: avisar con anticipación. Capacidad: De 1 a 40 pasajeros. Consultar por grupos mayores. Temporada: Todo el año. Atractivo: Valle Caravajal y Tierra Mayor, Paso Garibaldi, Lago Escondido, Aserradero Bronzovich, Castoreras, Lago Fagnano. Incluye: Guía: Español / Ingles. Consultar otros idiomas. Transporte: Land Rover Defender. 8 pasajeros + guía x vehículo.

(English) We take off, and while we fly over the city, we move towards the eastern section of the island, soon we will be able to see the edgy summit of almost 4350 feet high from our emblematic, Olivia Mountain. We continue through the Olivia River Valley, from which, we can see the Carbajal Valley with its imposing peatlands. Then we fly through the Tierra Mayor Valley until we reach the Emerald lagoon, which as it is formed by melted ice from a glaciar, has a wonderful emerald color, as its name implies. We return to the city, culminating with the charming Bay of Ushuaia.

Frecuencia: Excursión diaria – Entre los meses de noviembre a marzo Duración: 6.00 hs. Salidas: desde Muelle Turístico Cargos adicionales: se debe abonar Tasa Portuaria Modalidad: Regular Descripción: Comenzamos la navegación saliendo del Puerto Turístico de nuestra ciudad, dirección al centro del Canal Beagle, disfrutando, a medida que nos alejamos, de la vista panorámica de la costa de Ushuaia, divisando los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, el área industrial, y los montes Olivia y Cinco Hermanos. Navegamos hacia el sudoeste, acercándonos a la isla de Los Lobos, donde, desde la embarcación, podremos disfrutar de la vista de ejemplares de lobos marinos, observando su hábitat permanente, en un escenario maravilloso. Continuando la navegación, nos dirigiremos hacia la isla de Los Pájaros, hábitat de Cormoranes Magallánicos e Cormoranes Imperiales, y sector privilegiado para divisar ejemplares de la avifauna marina El punto más lejano de la navegación es el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre. En estos islotes es posible observar partes del Monte Cervantes, embarcación que naufragó en 1930. Siguiendo la costa sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego divisaremos la Estancia Remolino donde se halla encallado el barco Monte Sarmiento. Cruzando el Canal Beagle en dirección Norte-Sur divisaremos la Isla Gable y la Base Naval Puerto Williams (ubicada en la Isla Navarino, República de Chile). Al llegar a la Isla Martillo nos detendremos a observar la colonia de Pingüinos Magallanicos que nidifican durante la temporada estival. Desde aquí regresamos al puerto local, divisando en el camino, las Estancias Tunel y Fique.

Isla Gable es la excursión para los que llegan a Ushuaia en busca del fin del mundo. Lejos de las aglomeraciones turísticas y en medio del Canal Beagle, este lugar recomendado mundialmente de boca en boca, nos ofrece la naturaleza intacta y la historia en tiempo presente. En esta excursión de todo el día el viajero pasea, navega, camina y descubre. También es posible remar río abajo, hasta el Canal Beagle y de allí, rumbo al Este y con la ayuda del viento, llegar a la Estancia Harberton. En un contexto que resume la historia y la variedad natural de Tierra del Fuego, se avistarán pingüinos. Nuestros guías, que disfrutan haciendo disfrutar, le explicarán detalles de las especies diferentes de aves, plantas y demás elementos del paisaje. En la isla encontraremos restos dejados atrás por la civilización Yámana y por los primeros colonos, en un paisaje infinito y primordial, mágico y extremo. En medio de un silencio sólo perturbado por el viento y los pájaros, podremos experimentar la sensación de estar solos en el mundo. La excursión puede organizarse como una aventura incomparable en Tierra del Fuego o bien como un día plácido de encuentro con la naturaleza. ¡Luego de conocer la Isla Gable, más de uno se pregunta si habrá espacio en sus emociones para poder continuar! Itinerario: 8:00/8:40 Pick up por los hoteles. 10:30 Llegada al Rio Lashifashaj, charla tecnica. y preparación para subir a las canoas. 12:30 Fin de la Remada. Arribo a la Estancia Harberton. 13:00 Embarque a la Pinguinera e Isla Gable. Almuerzo a bordo. 14:00 Pinguinera 14:45 Arribo a Isla Gable y desembarco. 15: 00 Caminata por la Isla. –dos horas y media- 17:30 Cruce y regreso al Bus. 19:00 arribo a Ushuaia. Duracion: 10/11 horas Comidas: Snacks, sándwiches caseros estilo francés. Bebidas Incluidas: Vino, gaseosas, agua mineral. Vegetarianos: avisar con anticipación. Capacidad: 16 pasajeros. Consultar por grupos mayores. Temporada: 15 Octubre/15 Abril. Atractivo: Ruta J, Árboles Bandera, Estancia Harberton, Pingüinera Isla Martillo, Isla Gable. Incluye: Transporte: Minibús. Máximo 16 pasajeros. Guía: Español/Ingles. Consultar por otros idiomas.

Este es uno de los sitios más visitados de Ushuaia: es cercano y accesible desde la ciudad y no impone una manera de abordarlo. Se dice que se lo puede recorrer de cualquier modo, pero lo cierto es que puede que no revele su secreto al que no se adentre en su paisaje o no repare lo suficiente en las maravillas que guarda. Le proponemos descubrir el verdadero secreto del Parque Nacional Tierra del Fuego. Con nuestros guías especializados (y fuera de serie) es posible conocer en detalle este paraíso recuperado, donde las montañas se pueden alcanzar desde cerca del mar, y el agua dulce de ríos y lagos convive con la costa marina. En esta excursión se camina por el bosque y se rema por lagos y ríos o se navega en un bote a motor por la mismísima Bahía Lapataia. Se propone un paseo por el Parque Nacional de la mano de la ornitología, la geología, la ecología, el senderismo, el canotaje y la fotografía. Ponemos nuestra experiencia, nuestro servicio e interés en el detalle para que usted llegue a entenderse con este lugar especial. No está lejos de Ushuaia y llegar hasta allí es fácil, no se pierda la oportunidad de conocer el Parque como sólo podrá hacerlo con nosotros. Itinerario: 8:00/8:40 Pick up por los hoteles 9:15 Arribo al Parque Nacional 9:30 Caminata por el Sendero a Pampa Alta -2 horas y media- o Senda Costera -3 horas. 12:15 Arribo al Lago Roca y Almuerzo. 13:30 Charla técnica y preparación para subir a las canoas -1 hora y media- 15:00 Bahía Lapataia. 15:30 Regreso a Ushuaia. 16:00 Arribo a Ushuaia. Duracion: 8 Horas Comidas: Snacks + Picnic (Picada criolla, Salchicha parrillera, Brochetes de pollo). Bebidas incluidas: agua mineral, vinos y gaseosas. Vegetarianos: avisar con anticipación. Capacidad: De 1 a 12 personas. Consultar por grupos mayores. Temporada: 15 Julio/ 1 Mayo. 2/5 al 14/7 solo trekking. Atractivo: Bahía Ensenada, Canal Beagle, Bahía Lapataia, Lago Roca, Ríos Ovando y Lapataia Incluye: Transporte: Minibús. Máximo 12 personas. Guía: Español/Ingles. Consultar por otros idiomas.

Trekking a la Laguna Esmeralda Duración: 7 hs Horas de caminata: 3/4 hs. Desarrollo: Trekking Régimen de alimentación: Box Lunch Partida desde el hotel por vía terrestre (20 kms) hasta el valle Tierra Mayor. Desde el refugio Nunatak se inicia la caminata durante la cual atravesamos túrbales y centenarios bosques de Lengas y Cohiues. La posibilidad de avistar zorros, cóndores y castores está siempre latente. Nos encontramos en el corazón de la Reserva Natural y Paisajística Tierra del Fuego, en la Laguna Perdida, el color de sus aguas y su ubicación geográfica en plena cordillera fueguina nos invita a detenernos, descansar mientras comemos un box lunch a sus orillas. Finalmente emprendemos el regreso al refugio y posteriormente regresamos al hotel. Incluye box lunch que consiste en 1 sándwich Jamón y queso + 1 sándwich jamón queso tomate y lechuga + Bebidas + 1 fruta 1 alfajor. Avisar en caso que sean vegetarianos. Solicitar el número de calzado de los pasajeros para proveerles las botas de goma.

Partiendo desde nuestra oficina en el muelle turístico de la ciudad de Ushuaia, nos dirigimos en nuestra embarcación Les Eclaireurs rumbo al sudeste para descubrir el Canal Beagle, teniendo como destino final la Estancia Harberton.
En el camino realizaremos paradas en la Isla de los Pájaros donde podremos avistar una colonia de Cormoranes Imperiales y otras aves tales como skúas, petreles gigantes del sur y albatros de ceja negra; en la Isla de los Lobos podremos apreciar los lobos marinos sudamericanos de uno y dos pelos. Una vez en el archipiélago Les Eclaireurs podremos ver el famoso faro homónimo que además cuenta con colonias de cormoranes imperiales y roqueros en sus islotes.
Dejaremos el Faro para seguir navegando hacia nuestro destino, en el camino podrá observar la vegetación predominante de la zona, como así también el poblado de Puerto Williams (Chile) en Isla Navarino. Una vez en Estancia Harberton, realizaremos una navegación de 15 minutos desde el muelle hacia la Isla Martillo en una embarcación semirrígida. En la isla caminaremos durante una hora entre pingüinos magallánicos y papúas, siempre con un guía. De regreso en la estancia habrá tiempo para almorzar (no está incluida la comida ni la bebida) y visitar el museo de huesos de aves y mamíferos marinos Acatushún. Finalizada la visita del museo regresaremos a la ciudad de Ushuaia en nuestros minibuses a través de la Ruta Provincial J y la Ruta Nacional Nº3, haciendo una parada en el camino para ver los emblemáticos árboles bandera.

SERVICIOS INCLUIDOS
– NAVEGACION POR CANAL BEAGLE (ISLA DE LOBOS, PAJAROS, Y FARO LES ECLAIREURS)
– DESCENSO Y CAMINATA EN PINGUINERA
– REGRESO EN BUS HASTA PUERTO TURISTICO

SERVICIOS NO INCLUIDOS
– TASA DE MUELLE
– ALMUERZO
– ENTRADA A ESTANCIA HARBERTON

FRECUENCIA
TODOS LOS DIAS A LAS 9HS DESDE EL MUELLE TURISTICOS

RECOMENDACIONES
SE RECOMIENDA UTILIZAR GORRO, BUFF, CAMPERA IMPERMEABLE, ZAPATILLAS DE TREKKING, GUANTES Y LENTES DE SOL.

Siendo el punto de encuentro, nuestras oficinas en el muelle turístico de Ushuaia, nos dirigimos en nuestros modernos minibuses en dirección noreste a lo largo de las rutas Nacionales 3 & J, camino a la legendaria Estancia Harberton, siempre acompañados de nuestros guías especializados brindando la mejor información y evacuar cualquier duda que les pueda surgir. Navegamos desde el muelle de Harberton hacia la Isla Martillo, paseo de 15 minutos, en una embarcación semirrígida (nave apta para navegación en la zona). En la isla, caminaremos durante 1 hora entre pingüinos Papúas y Magallánicos, siempre con un guía, experimentando una aventura única, ¡sólo con nosotros! Los pingüinos se establecen en la isla durante el verano, compartiendo el hábitat con otras aves, como skúas (su principal depredador), petreles, cormoranes, buitres y gaviotines sudamericanos.
La Isla Martillo, en el Canal Beagle, es parte de la Estancia Harberton, y el hogar de los pingüinos Magallánicos (Spheniscus magellanicus) entre septiembre y abril. La colonia cuenta con 1000 nidos aproximadamente, y es uno de las tres colonias de pingüinos Magallánicos en Tierra del Fuego. También hay una colonia más pequeña de 16 parejas de pingüinos Papúas (de pico rojo – Pygoscellis Papua), única en América del Sur.

SERVICIOS INCLUIDOS
– TRASLADO IDA Y VUELTA EN BUS DESDE EL MUELLE TURISTICO
– DESCENSO Y CAMINATA EN PINGUINERA
– GUIA ESPECIALIZADO

SERVICIOS NO INCLUIDOS
– ESTRADA A HARBERTON
– TASA MUELLE

FRECUENCIA
TODOS LOS DIAS A LAS 8HS Y 14.30HS DESDE EL MUELLE TURISTICOS

RECOMENDACIONES
SE RECOMIENDA UTILIZAR GORRO, BUFF, CAMPERA IMPERMEABLE, ZAPATILLAS DE TREKKING, GUANTES Y LENTES DE SOL.

Comenzamos dirigiéndonos a la Ruta Nacional 3 hasta su intersección con la Ruta “J”, tomando un camino de ripio por un denso bosque nativo. Cuando llegamos a la costa, tomamos en dirección al este y comenzamos a caminar por el bosque hasta una agitada cascada. De vuelta en el vehículo, llevamos a nuestros viajeros a Puerto Almanza, el puerto pesquero más austral de la Argentina.
Desde allí, tomamos otro camino de ripio por unos 15km hasta llegar a una pequeña adorable aldea pesquera donde nuestros invitados tendrán una de sus mejores e inolvidables experiencias de pesca. Aquí, casi toda la población se dedica a la pesca artesanal, extrayendo centolla, centollones, mejillones, cholgas y otros típicos moluscos de esta zona.
Nos recibe una familia local y nos invitan a subir a un bote, con el cual nos dirigimos hacia un lugar adecuado. ¡Paramos, echamos las redes y esperamos hasta sacar grandes centollas! Al volver a la casa, los anfitriones enseñan a preparar centolla al estilo patagónico, cocida con agua de mar. Tomamos las especias directamente del jardín y juntos cocinamos el plato gourmet más sabroso de la historia.

Cada tierra tiene sus propios secretos pero no todos son elegidos para conocerlos. Un faro en un cabo solitario, un misterioso barco encallado hace 40 años atrás y una distinguida estancia antigua son algunos de los íconos que te revelarán las historias desconocidas de Tierra del Fuego.
Muy temprano en la mañana, nuestro equipo parte de Ushuaia con nuestros huéspedes siguiendo la Ruta Nacional 3 y cruzan Los Andes por el Paso Garibaldi. Paramos en el pequeño pueblo de Tolhuin, corazón de la isla, para visitar la Panadería La Unión. Este es un punto tradicional de encuentro tanto para locales como visitantes y es parte del encanto del lugar. Hacia el mediodía llegamos a la Ruta Provincial “A”, donde tomamos un camino de ripio hacia el Océano Atlántico y el Cabo San Pablo. En este punto, caminamos hasta un monte aislado con un faro abandonado al final.
Desde allá arriba, nuestros huéspedes pueden apreciar a El Desdémona, un barco encallado por casi 40 años que nos invita a navegar a través del tiempo. Ocurrió una mañana fría del invierno de 1983, cuando un enorme buque encallaba en las orillas del Mar Argentino. Luego de explorar este misterioso gigante, visitamos la Estancia Rolito, una encantadora
casa de campo que conserva el espíritu de emprendimiento familiar basado en la tradición ovina y es pionera en abrir su tranquera al turismo rural.

TIMING
8:00 Salida de la Ciudad
9:15 Parada Técnica Tolhuin
11:00 Llegada Cabo San Pablo
11:10 Trekking Faro + Alzo Vianda 3 pasos
13:45 Salida hacia el Desdémona
14:00 Visita al Desdémona
14:45 Salida a Ea. Rolito
15:30 Llegada a Rolito + Te + Visita Ea.
17:00 Salida a Ushuaia
18:30 Arribo Ushuaia

INFO
Esta excursión puede sufrir variantes por motivos climáticos.

Incluye refrigerio. Incluye almuerzo tipo box
lunch + bebidas.
Este tour opera Martes, Jueves y Sabados. Excursiones en
Regulas y Privado.
Disponible en temporada de VERANO (15 de Octubre – 31 de Marzo).

Recomendamos llevar:
Agua – Calzado cómodo – Capa para lluvia – Cámara de Fotos – Anteojos de sol.