Este recorrdio es para aquellos amantes de la naturaleza en su máxima expresión. El tour comenzará con un breve paso por la ciudad de Buenos Aires para luego comenzar una aventura que llenará todos sus sentidos.
En El Calafate podrá conocer el impactante Glaciar Perito Moreno y navegar por el Lago Argentino para poder llegar hacia otros glaciares menos conocidos pero igual de hermosos.
El punto fuerte de este viaje es el crucero por la Antártida o como se la suele conocer ´´El continente blanco´´. Este recorrdio se realiza abordo de un barco rompehielos que nos llevará a conocer los mas bellos paisajes de la región en una aventura que nunca olvidará.

Día 1 - Vuelo internacional

Vuelo internacional. Noche abordo.

Día 2 - Buenos Aires

Arribo. Recepción y traslado al hotel seleccionado.

Día 3 - Buenos Aires

Desayuno. Por la mañana â

Día 4 - Buenos Aires

Desayuno. Día libre para actividades personales. Opcional sugerido, excursión Gran Fiesta Gaucha: En este tour encontraremos la magia de la vida de campo del gaucho y la tranquilidad de un pueblo amable. Es por ello que la Pampa Argentina forma parte de nuestra Tradición. El Asado, actividades y habilidades gauchescas, danzas y juegos folklóricos son algunas de las opciones a disfrutar. Por la tarde… una merienda criolla… pastelitos con mate cocido. Y así es la pampa, Gaucho, Campo, Tradiciones, Artesanías, un tour para aprender y disfrutar.

Día 5 - Buenos Aires - El Calafate

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida con destino a El Calafate. Recepción y traslado al hotel seleccionado.

Día 6 - El Calafate

Desayuno.Excursión al Parque Nacional Los Glaciares. Dicen que en el listado de los sitios imperdibles de la vida figura una vista al Parque Nacional los Glaciares. Sin dudas el más bello de todos los glaciares del Parque Nacional es el Perito Moreno. Se origina en el Hielo Continental Patagónico y desciende por valles de colosales montañas, para penetrar finalmente en las aguas del Lago Argentino. Grandes masas de hielo compactado en un proceso milenario, que lucen de un blanco purísimo o de un azul intenso se precipitan ocasionalmente en las aguas del lago, anticipando el evento con intenso crujir. Un verde bosque y los vivos colores de bellísimas flores enmarcan este escenario único y famoso en todo el mundo, motivo por el cual la UNESCO ha sumado el Parque Nacional Los Glaciares al “Patrimonio Natural de la Humanidad”. Nuestra excursión exclusiva al Glaciar le permitirá destinar el tiempo exacto que desee a este increíble lugar, la visita a las pasarelas, punto panorámico. Aalojamiento en Hotel seleccionado.

Día 7 - El Calafate

Desayuno. Día libre. Recomendamos realizar alguno de nuestros tours opcionales como por ejemplo la Navegación Todo Glaciares. Esta alternativa de navegación se inicia en el Puerto de Punta Bandera, a 50 Km. de distancia de El Calafate. Es una excursión de día completo y se realiza sobre el Brazo Norte del Lago Argentino. Las navegaciones transcurren entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas. Desde las embarcaciones podrás ver entre otros, los Glaciares Upsala, Spegazzini y Onelli. Este tour permite apreciar estos atractivos que no pueden ser vistos desde tierra ya que no existen caminos. Hacia el mediodía se desembarca en Bahía Onelli, donde se realiza una caminata de unos 800 metros a través del bosque para llegar al Lago Onelli, repleto de témpanos. Se puede almorzar en el refugio ó realizar un picnic en la costa del Lago. Regreso a la ciudad. Alojamiento.

Día 8 - El Calafate - Ushuaia

Breakfast. Transfer to the airport for flight to Ushuaia (USH). Arrival and transfer to the hotel.

Día 9 - Usuhaia

Embarque a la tarde y conozca a su staff de expedición y conferencistas. Luego de ponerse cómodo en su cabina, navegaremos por el famoso Canal Beagle, a través del paso Mackinlay.

Día 10 y 11 - Cruzando el Pasaje Drake

Nombrado así­ luego que el célebre explorador Sir Francis Drake navegara estas aguas en 1578, el Pasaje Drake es marco de la Convergencia Antártica, una barrera biológica natural en donde las frías aguas polares se sumergen debajo de las aguas más cálidas del norte. Esto genera una gran cantidad de nutrientes, que sustentan la biodiversidad de esta región. El Pasaje Drake también marca el límite norte de muchas aves marinas antárticas. Mientras naveguemos a través del pasaje, nuestro staff estará con usted afuera en la cubierta para ayudarle en la identificación de la enorme variedad de aves marinas, incluyendo los albatros que siguen al USHUAIA.

Día 12 a 16 - Descubriendo las Islas Shetland del Sur y la Península Antártica

Las Islas Shetland del Sur estñan colmadas de vida silvestre. Vastas colonias de pingüinos, playas gobernadas por lobos marinos antárticos y elefantes marinos del sur, hacen que cada día en este grupo de islas sea inolvidable. Navegar por el estrecho pasaje hacia la caldera inundada de Isla Decepción es verdaderamente asombroso. La Isla 25 de Mayo(King George Island), es la isla más grande de las Islas Shetland del Sur y se caracteriza por las colonias de pingüino Adelia y de barbijo, gaviota cocinera, cormorán imperial, gaviotín antártico y de petrel gigante del sur. También se encuentran bases científicas de diferentes países. Los pingüinos de barbijo, pingüinos frente dorada, pingüinos papúa, como así también elefantes marinos, lo esperan en la Isla Livingston. Al conocer la notable historia de la Península Antártica, se emocionará de un modo comparable a como lo hicieron los primeros exploradores. Usted tendrá tiempo suficiente para explorar su increí­ble paisaje, un desierto prístino de nieve, hielo, montañas y cursos de agua, y la increíble y amplia variedad de vida silvestre. Además de pingüinos y aves marinas podrá también ver de cerca focas cangrejeras, de Weddell y leopardo, como así también ballenas jorobadas, Minke y orcas. Esperamos navegar algunos de los más bellos canales siempre dependiendo de las condiciones del hielo: el Estrecho de Gerlache, el Canal Neumayer y el Canal Lemaire son estrechos pasajes entre imponentes rocas y glaciares espectaculares. Planeamos hacer al menos dos excursiones a tierra por dí­a. Los sitios para dichas excursiones también pueden incluir: Bahí­a ParaÃíso, literalmente el lugar mejor nombrado en el mundo, es donde procuraremos hacer un descenso apropiado al continente. Luego de franquear las aguas cubiertas de icebergs del Estrecho Antarctic esperamos visitar las activas colonias de pingüino Adelia (más de 100.000 parejas crían aquí) y cormorán imperial en la Isla Paulet. La expedición de Nordenskjold construyó aquí un refugio de piedra en 1903; ruinas que hoy han sido invadidas por los nidos de los pingüinos. Otras posibles exploraciones podrían llevarnos hacia las Islas Melchior, Isla Cuverville, Punta Portal, Neko Harbour, Isla Pléneau, y si las condiciones de hielo lo permitieran, a Isla Petermann para visitar la colonia más austral de pingüino papúa.

Día 17 y 18 - Cruzando el Pasaje Drake.

Dejaremos la Península Antártica y tomaremos rumbo al norte, cruzando el Pasaje Drake. Ã

Día 19 - Ushuaia

Llegamos a Ushuaia temprano en la mañana, donde desembarcará luego del desayuno.

Día 20 - Ushuaia â

Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo a Buenos Aires. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 21 - Vuelo Internacional

Desayuno. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto internacional.