Corredor Federal Este recorrido por las cinco ciudades más reconocidas de Argentina le permitirá al visitante conocer diferentes climas y paisajes, todos ellos hermosos y al mismo tiempo diferentes. Visitaremos la cosmopolita y multicultural ciudad de Buenos Aires, en donde nació el Tango, se comen las mejores carnes del mundo y su oferta nocturna y cultural le permite a quien la visite una opción diferente para cada día. Nos dirigiremos hacia el Norte, a la provincia de Misiones conociendo “El Parque Nacional Iguazú” y sus cataratas (belleza paradisíaca compuesta de saltos y cataratas rodeados por la selva subtropical que conforma un espectáculo para todo visitante). En el Norte también pasaremos por la Provincia de Salta conociendo Salta Capital y sus parajes turísticos que ofrece esta ciudad, en donde la belleza del lugar se ha encargado de que la misma sea conocida como “Salta la Linda”. Por último desembarcaremos en la ciudad de Bariloche, famosa por susreservas naturales, que incluyen lagos, bosques ymontañas. La misma es considerada uno de los destinos más elegidos por los turistas y la gente local para pasar las vacaciones durante el invierno. Presenta bellísimas nevadas durante los meses de Junio a Agosto en donde la ciudad cuenta con centros en los cuales los visitantes pueden practicar deportes como esquí o snowboard. No se pierda la oportunidad de viajar juntos a nosotros y recorrer Argentina conociendo todos sus climas!

Dí­a 1 - Buenos Aires

Recepción y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre para actividades personales.

Día 2 - Buenos Aires

Desayuno. Por la mañana city tour en Buenos Aires. Durante este paseo visitaremos el Centro Cívico, comenzando por el Congreso Nacional y la Plaza de Mayo adornada por la casa de gobierno (Casa Rosada), la Catedral Metropolitana y el Cabildo. De la misma forma haremos un recorrido por el Teatro Colón, una de las joyas mundiales de la ópera. Posteriormente visitaremos el tradicional barrio de San Telmo, el barrio residencial de Palermo y la famosa Recoleta. Por la noche sugerimos cena tango show.

Día 3 - Buenos Aires

Desayuno. Día libre para actividades personales. Opcional sugerido, Tour al Delta del Tigre:
Tomar contacto con el Delta, significa valorar la generosidad de la naturaleza y darse cuenta que este singular lugar del mundo jamás puede ser invisible a los ojos. Para cumplir lo dicho, partiremos de Buenos Aires rumbo a este escenario natural, navegaremos entre sus islas. La vida del isleño es muy especial, conoceremos sus costumbres, cultura y formas de vida.
A partir de ahora la visita cambia de naturaleza a majestuosas mansiones de la zona norte de nuestra provincia. San Isidro, su historia, sus personajes, realizaremos una parada. Pasearemos en el tren de la costa y, ya de regreso a nuestro hotel pasaremos por la Quinta Residencial del Presidente de la Nación (quinta de Olivos).

Día 4 - Buenos Aires - Iguazú

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida con destino a la ciudad de Iguazú. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado.

Día 5 - Iguazú

Desayuno. Excursión de día completo a las cataratas argentinas. Internándonos en el Parque Nacional Iguazú que junto a la reserva ofrece 55.500 has. de exuberante vegetación subropical, gigantescos árboles, lianas y helechos conviven con mariposas multicolores, vistosas aves y otros ejemplares de la rica fauna misionera. Durante este recorrido, iniciaremos la visita en el Centro de Interpretación con su Museo de Ciencias Naturales, para continuar con el recorrido del “paseo inferior” donde podremos observar los saltos Dos Hermanas, Bosetti, Escondido y una panorámica de la isla San Martín y del salto Unión. Posteriormente realizaremos el “paseo superior” desplazándonos por pasarelas por encima de varios importantes saltos hasta llegar al San Martín, con vista general de los saltos brasileños. Más tarde nos trasladaremos hasta Puerto Canoas para acceder después de un recorrido de 1000 metros de pasarelas, a la Garganta del Diablo, máxima expresión del corazón de Iguazú. Regreso a Puerto Iguazú. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 6 - Iguazú

Desayuno. Por la mañana excursión a las cataratas del lado brasilero. Traslado al Parque Nacional a través de la exuberante vegetación subtropical hasta llegar a las cataratas. El paseo por el sendero descendente del cañón ofrece una vista panorámica de los más de 275 saltos. Este parque nacional constituyen junto al parque nacional del lado argentino el bosque tropical más importante que queda en el cono sur de América del Sur que junto a las cataratas han sido declaradas Patrimonio Nacional de la Humanidad por la UNESCO.

Día 7 - Iguazú - Salta

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida con destino a Salta (SLA). Recepción y traslado al hotel.

Día 8 - Salta

Desayuno. Por la mañana excursión a Quebrada de Humahuaca: Se parte de Salta hacia el valle de Siancas, allí se recorre un interesante sector de cultivos de caña de azúcar, tabaco, poroto y algodón. De a poco, la vegetación de los cerros va desapareciendo para dar lugar a colores minerales que anuncian la llegada a Purmamraca, al pie del Cerro de los Siete Colores. Luego la antigua Tilcara y las Ruinas del Pucara. El Trópico de Capricornio atraviesa la provincia a la altura de Huacalera y Uquia. Al final del recorrido se arriba a Humahuaca, pueblo colonial que descansa bajo un increíble cielo azul, y que lo estará esperando con comidas regionales, artesanías estupendas e instrumentos musicales.

Día 9 - Salta

Desayuno. Día libre para actividades personales. Opcional sugerido, visit a Cafayate: Se deja atrás la ciudad de Salta para recorrer el fértil Valle de Lerma, hoy importante zona tabacalera. Un serpenteante camino que bordea curiosas formas montañosas lo conducirá a la Garganta del Diablo y el Anfiteatro donde es posible escuchar el eco de cualquier sonido con perfecta acústica. Poco a poco la aridez del paisaje es reemplazada por grandes extensiones de viñedos, lo que le da la pauta de la cercanía de Cafayate. Tierra del sol y del vino que le ofrece sus artesanías, Catedral de 5 naves y las bodegas mas antiguas y famosas que le embriagaran el alma con perfume a roble y vino torrontes.

Día 10 - Salta-Mendoza

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida con destino a Mendoza (MDZ). Recepción y traslado al hotel.

Día 11 - Mendoza

Desayuno. Por la mañana  visita a bodegas. Esta excursión nos permitirá conocer la ciudad de Mendoza, una de las más bellas del país. Comenzaremos por la ciudad antigua, sitio donde fuera fundada; pasaremos por la alameda, micro centro, Barrio Cívico, y luego el Parque General San Martín con el Cerro de la Gloria, estadio mundialista y anfiteatro Frank Romero Day, escenario del acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Por la tarde visitaremos alguna de las bodegas de la ciudad, este recorrido por el oasis agrícola mendocino y zonas de cultivo de la vid. Visitaremos importantes y tradicionales establecimientos vitivinícolas donde tendremos oportunidad de degustar sus exquisitos productos. Nos dirigiremos luego a la Iglesia de la Carrodilla donde se encuentra la Virgen del mismo nombre, patrona de los viñedos.

Día 12 - Mendoza

Desayuno. Día libre para actividades personales. Opcional sugerido, excursión Alta Montaña: El recorrido ofrece una variada gama de colores y relieves. A primera hora de la mañana, bordeando el río Mendoza, obtendremos unas vistas majestuosas de la cadena montañosa Cordón del Plata y el Dique Potrerillos, colosal obra hidráulica para generar energía y distribuir aguas para el riego.
La primer visita será Uspallata, asentamiento pre hispánico de aborígenes Huarpes y el punto más austral del Imperio Inca, hasta dónde llegaba el Camino del Inca desde el Perú.
Lugares de interés: Las Bóvedas de Uspallata, históricas construcciones de adobe, en las que el capellán Fray Luis Beltrán, usó para la fundición de cañones y armas.
Posterior visita a las villas de Picheuta, Polvaredas, Punta de Vacas y el complejo de esquí Los Penitentes. Tiempo libre para el uso de aerosilla que permite disfrutar de hermosas vistas panorámicas.
Más adelante, encontraremos a orillas de nuestro recorrido, el Puente del Inca, obra arquitectónica natural con vertientes de aguas termales.
Continuando la excursión se encuentra a 2750 msnm, el mirador del Cerro Aconcagua, el coloso de América de 6959 metros, desde dónde se accede a la Laguna Horcones y al Parque Provincial Aconcagua.
Siguiendo la ruta internacional llegaremos a nuestro último destino, la villa Las Cuevas, de estilo europeo ubicada a 3200 msnm.
Entre Las Cuevas y el túnel internacional, se halla la ruta que permite ascender hasta el Monumento Cristo Redentor, emplazado a 4200 msnm, que simboliza la unión entre los argentinos y chilenos.

Día 13 - Mendoza - Bariloche

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida con destino a Bariloche (BRC). Recepción y traslado al hotel.

Día 14 - Bariloche

Desayuno. Por la mañana excursión Circuito Chico: Se transita desde Bariloche por la Avenida Bustillo, bordeando el admirable paisaje que brinda el lago Nahuel Huapi. A la altura del Km. 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose allí la Isla Huemul. Diez kms. más adelante se llega al pie de Cerro Campanario, lugar en el que funciona una aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre (1050 metros), desde donde puede apreciarse una de las más bellas vistas de la región. Se observan los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, Laguna el Trébol, Penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, Cerro Otto, Cerro López, Cerro Goye y Cerro Catedral, y la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Siguiendo la Avenida Bustillo, pasando la zona de la Península de San Pedro, se encuentra Llao Llao. Allí esta la capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional, y sobre el lago Nahuel Huapi el importante Puerto Pañuelo. Continuando el trayecto se atraviesan las canchas de golf, el Puente Angostura (sobre el río Angostura) que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi, y Bahía López, al pie de cerro homónimo.
Luego se llega al puente que cruza el lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la laguna el trébol. Mas adelante, a dos kms., se encuentra el empalme con la Avenida Bustillo a la altura del Km. 18 donde se regresa a la ciudad cerrando el Circuito Chico.

Día 15 - Bariloche

Desayuno. Día libre para actividades personales. Opcional sugerido, Nabegación Isla Victoria y Bosque de Arrayanes: Se parte desde Puerto Pañuelo en Villa Llao Llao; luego de unos 30 minutos de navegación, se arriba a la Isla Victoria para realizar una caminata por la isla; se recorre un vivero de coníferas y la Playa del Toro. Por medio de una aerosilla se puede acceder a la cumbre del Cerro Bella Vista, entre un estrecho callejón de centenarios Coihues y Cipreses; regresando del cerro por los paseos azules de una serie de espectaculares miradores naturales.
Luego se embarca nuevamente para dirigirse a puerto Quetrihue, para visitar el mundialmente famoso Bosque de Arrayanes, una formación arbórea única en su especie. La corteza de este árbol es de láminas finas de color canela con manchas blancas. Posee unas flores blancas similares al azahar y frutos violacios. El Bosque de Arrayanes ha sido declarado área intangible y monumento natural.

Día 16 - Bariloche-Buenos Aires

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida con destino a Buenos Aires. Recepción y traslado al hotel.

Día 17 - Buenos Aires

Desayuno. Traslado al aeropuerto Internacional de Ezeiza.