Gran itinerario para descubrir la encantadora Region de Los Lagos de Argentina y Chile. El itinerario comienza en Buenos Aires, donde podran disfrutar de “La Paris de America”. Luego continuaremos hacia Bariloche, La Capital de la Region de los Lagos.

Bariloche se ubica a 1600km de Buenos Aires. Esta emplazada a orilla del Lago Nahuel Huapi y su arquitectura y paisajes le dan un tono similar a Suiza. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y cuenta con una gran variedad de actividades para hacer.

Dejaremos Bariloche para hacer el Cruce Andino. Esta navegacion es considerada una de las mejores de Sudamerica y consiste en cruzar los Andes desde Bariloche (Argentina) hasta Puerto Varas (Chile) parando a dormir en Peulla, un lugar increible en el medio de los Andes.

Finalizaremos este circuito en Santiago de Chile, Capital de Chile.

 

Día 1 - Buenos Aires

Arribo al aeropuerto Internacional de Ezeiza. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Tarde libre.

Dí­a 2 - Buenos Aires

Desayuno. Por la mañana City tour panorámico. Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco Recorreremos plazas como la de Mayo, San Martí­n, Alvear, del Congreso; avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, y  suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama, Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras y Estadio de Fútbol. El tour dura aproximadamente 3 horas. Por la noche sugerimos Tango Show

Día 3 - Buenos Aires

Desayuno. Día libre. Recomendamos Tour Gran Fiesta Gaucha. En este tour encontraremos la magia de la vida de campo del gaucho y la tranquilidad de un pueblo amable. Es por ello que la Pampa Argentina forma parte de nuestra Tradición. El Asado, actividades y habilidades gauchescas, danzas y juegos folklóricos son algunas de las opciones a disfrutar. Por la tarde… una merienda criolla… pastelitos con mate cocido. Y así­ es la pampa, Gaucho, Campo, Tradiciones, Artesaní­as, un tour para aprender y disfrutar.

Día 4 - Buenos Aires - Bariloche

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Buenos Aires para vuelo a Bariloche (BRC). Recepcion y traslado al hotel seleccionado. Tade libre.

Día 5 - Bariloche

Desayuno. Excursion Circuito Chico y Cerro Catedral. Bordearemos el lago Nahuel Huapi. Espectaculares paisajes de imponentes cerros, Playa Bonita, y la Isla Huemul. Luego llegaremos al pie del Cerro Campanario donde funciona una aerosilla que nos trasladará hasta la cumbre (1.050 m). Se observarán los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye y Catedral, así­ como una vista panorámica de San Carlos de Bariloche. Por último, continuaremos hacia la Villa Llao Llao y el Cerro catedral, principal centro de esquí­ de la región. Regreso a Bariloche.

Día 6 - Bariloche - Peulla (Cruce Andino)

Desayuno. En la mañana emprendemos el Cruce de Lagos Andinos alternando tramos en autobús y catamarán, atravesando los Lagos Nahuel Huapi y Frias en Territorio Argentino hasta llegar a Peulla. Este encantador Pueblo en el medio de los Andes sera el lugar donde dormiremos para el dia siguiente continuar con el tour.

Día 7 - Peulla - Puerto Varas (Cruce Andino)

Desayuno. Continuaremos con el cruce andino navegando el Lago Todos los Santos (tambien conocido como Lago Esmeralda) para llegar a Petrohué. Este pequeño pueblo esta ubicado al pie del Volcan Osorno a orillas del lago.

Continuaremos el cruce bordeando el Lago Llanquihue (uno de los mas grandes de Sudamerica) hasta arribar a Puero Varas, “La Ciudad de las Rosas”.

Día 8 - Puerto Varas

Desayuno. Dia libre. Recomendamos Tour a Isla de Chiloe. Salida desde hotel en Puerto Montt para poder cruzar hacia Chiloé. Esta isla es rica en costumbres y mitos que se mantienen debido al aislamiento del continente, y es famosa por la hospitalidad de su gente. Desde Pargua, pueblo que se encuentra en el lí­mite continental de Chile; se cruza hacia la isla de Chiloé a través del Canal de Chacao. Después de 30 minutos en ferry, se llega a Chacao, pequeño pueblo que es la puerta de entrada a la isla. En Caulí­n, sorprende la amplia variedad de flamencos, cisnes y garzas que hay en ese lugar. Llegada a Ancud, famosa por su mercado. Luego, visita al Museo Regional, para conocer ms acerca de la historia de la isla. Visita al fuerte San Antonio, donde se firmó la retirada de los españoles de suelo americano. Finalmente subiendo el Cerro Huaihuén, es posible disfrutar de una espectacular vista panorámica. Regreso a hotel en Puerto Montt.

Día 9 - Puerto Varas - Santiago de Chile

Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo a Santiago de Chile (SCL). Recepción y traslado al hotel. Tarde libre.

Día 10 - Santiago de Chile

Desayuno. Por la mañana City tour con visita a Cerro Santa Lucia. Salida desde el hotel en Santiago. El tour comienza visitando el Cerro Santa Lucí­a, donde se fundó Santiago. Regreso al bus para trasladarse por la Costanera al poniente donde se tendrá una vista panorámica del Museo de Bellas Artes para luego ir a la Plaza de Armas, visita guiada a la Catedral de Santiago. El recorrido continúa hasta la Plaza de la Constitución, se visita la Plaza y se tiene una vista del Palacio de La Moneda. La siguiente parada será la Plaza Concha y Toro donde se verá un esquinazo. El viaje continúa hacia la Alameda, donde se verá el Teatro Carrera, Palacio Errázuriz, Palacio Ariztí­a, Palacio Iñiguez, etc. De regreso el bus se dirigirá al oriente, en el camino se apreciará la vista sur del Palacio de La Moneda, la Universidad de Chile, Iglesia de San Francisco, Biblioteca Nacional, Cerro Santa Lucí­a, Plaza Italia, etc. La experiencia continúa por la Costanera al oriente hasta Alonso de Córdova para llegar a la tienda FABA, especializada en la confección de joyerí­a en Lapislázuli, piedra que se encuentra únicamente en Chile y Afganistán. Regreso al hotel en Santiago

Día 11 - Santiago de Chile

Desayuno. Dia libre. Recomendamos Excursion a Viña del Mar y Valparaiso. Salida desde Santiago hacia la costa del Pací­fico, cruzando por los valles de Casablanca y Curacaví­. Llegada a Valparaí­so, cuidad donde está el principal puerto comercial y el Congreso de Chile. Lleno de casas multicolores en los cerros, parques y diversos monumentos históricos, además de bares y restaurantes tí­picos.

Día 12 - Santiago de Chile

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Santiago (SCL) para vuelo Internacional

FIN DEL TOUR