Recomendamos este circuito para viajeros que no tienen mucho tiempo disponible y que buscar un primer acercamiento a La Patagonia. El Programa comienza en Buenos Aires, donde tendremos la posibilidad de probar la mejor carne del mundo (Como decimos nosotros), tomar algunas lecciones de tango y compartir la forma de vida de los Porteños (habitantes de Buenos Aires). Luego continuearemos en Ushuaia (“La Ciudad Mas Austral del Mundo”). Increibles paisajes naturales rodean a esta hermosa ciudad. El primer dia vale la pena visitar el parque Nacional Tierra del Fuego, y no nos podemos ir de Ushuaia sin navegar por el Canal Beagle visitando la Pinguinera, la Isla de Lobos y el Faro Les Eclaireurs. Seguiremos con el programa viajando a Calafate (“La Capital Nacional de los Glaciares”). Podriamos escribir horas sobre los gigantes de hielo que se encuentran en esta zona. Sin duda El Glaciar Perito Moreno es la gran joya del Calafate y posiblemente tambien de la Argentina. Si dispone de algunos dias adicionales, le recomendamos visitar el Chalten (“Capital nacional del Trekking”). Este pueblo de montaña se ubica al pie de los Cerros Torre y Fitz Roy. Se destacan los senderos para trekking que finalizan en la base de ambos cerros.

 

Día 1 - Buenos Aires

Arribo al aeropuerto Internacional de Ezeiza. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 2 - Buenos Aires

Desayuno. Por la mañana City tour panorámico. Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear, del Congreso; avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama, Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras y Estadio de Fútbol. El tour dura aproximadamente 3 horas. Por la noche sugerimos Tango Show con cena. Alojamiento en Hotel seleccionado.

Día 3 - Buenos Aires

Desayuno. Día libre para actividades personales. Opcional sugerido, Gran Fiesta Gaucha: En este tour encontraremos la magia de la vida de campo del gaucho y la tranquilidad de un pueblo amable. Es por ello que la Pampa Argentina forma parte de nuestra Tradición. El Asado, actividades y habilidades gauchescas, danzas y juegos folklóricos son algunas de las opciones a disfrutar. Por la tarde… una merienda criolla… pastelitos con mate cocido. Y así es la pampa, Gaucho, Campo, Tradiciones, Artesanías, un tour para aprender y disfrutar.

Día 4 - Buenos Aires - Ushuaia

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto domestico. Salida con destino a Ushuaia. Recepción y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 5 - Ushuaia

Desayuno. Excursión al Parque Nacional de Tierra del Fuego que se encuentra ubicado a sólo 11 km. de la ciudad. Podremos apreciar dentro de sus límites lagos, lagunas y ríos, y su salida hacia la Canal Beagle, característica que lo diferencia de los demás parques nacionales de nuestro país. Desde el puerto, por la Avenida Maipú hacia el sudoeste por la ruta nacional nro. 3, transitaremos las afueras de la ciudad hasta llegar al faldeo del Monte Susana, testigo del trabajo de los convictos del antiguo presidio, donde se encuentra la estación del Ferrocarril Austral Fueguino. Aquí nos detendremos para este tour opcional. Luego se continúa a lo largo del valle del Río Pipo hasta el desvío para ingresar a bahía Ensenada, donde podremos contemplar las Islas Redonda y Estorbo y sobre la otra costa del Canal de Beagle los Montes Nevados de la Cadena Sampaio (Chile). De regreso a la ruta nro. 3, por un camino estrecho que a su vera nos muestra las diversas especies de nuestra flora fueguina, llegaremos al Lago Roca y efectuaremos una caminata bordeando el Lago y el Río Lapataia, desagüe natural del mismo. Desde este punto preside el paisaje el Cerro Cóndor, por cuyo pico pasa el límite con la República de Chile. Nos dirigiremos hacia el otro extremo del Parque, donde finaliza la ruta nac. Nro. 3, en Bahía Lapataia. En este trayecto observaremos la Laguna Verde y la Laguna Negra, imponente turbal en formación. Finalmente transitaremos por el dique de los castores, cuya senda nos conducirá hasta la Bahía Lapataia. Regreso al hotel.

Día 6 - Ushuaia

Desayuno. Día libre para actividades personales. Sugerimos excursión lagos Fagnano y Escondido. Dejaremos la ciudad de Ushuaia transitando la Ruta Nacional Nº3 (panamericana) hacia el norte de la isla, para acceder a los Andes Fueguinos a través de valles cubiertos por turbales. Recorreremos los valles Carbajal, de los Huskies, Tierra Mayor y Las Cotorras, donde es posible, durante el invierno la práctica del ski de fondo. El próximo punto del recorrido será el Paso Garibaldi (450 mts sobre el nivel del mar), donde cruzaremos la Cordillera de los Andes, con la hermosa vista de los Lagos Escondido y Fagnano. Desde allí comenzaremos el descenso y luego de visitar la hostería Petrel en la costa del Lago Escondido continuaremos hasta llegar a la zona de los aserraderos, en particular al aserradero Martínez, hoy desactivado, en la costa del Lago Fagnano. Desde allí iniciaremos el regreso a la ciudad, deteniéndonos antes a degustar el típico asado de cordero fueguino. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 7 - Ushuaia - El Calafate

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Calafate. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Tarde libre. Alojamiento.

Día 8 - El Calafate

Desayuno. Visita al Glaciar Perito Moreno: Dicen que en el listado de los sitios imperdibles de la vida figura una vista al Parque Nacional los Glaciares. Sin dudas el más bello de todos los glaciares del Parque Nacional los Glaciares es el Perito Moreno. Se origina en el Hielo Continental Patagónico y desciende por valles de colosales montañas, para penetrar finalmente en las aguas del Lago Argentino. Grandes masas de hielo compactado en un proceso milenario, que lucen de un blanco purísimo o de un azul intenso se precipitan ocasionalmente en las aguas del lago, anticipando el evento con intenso crujir. Un verde bosque y los vivos colores de bellísimas flores enmarcan este escenario único y famoso en todo el mundo, motivo por el cual la UNESCO ha sumado el Parque Nacional Los Glaciares al “Patrimonio Natural de la Humanidad”. Nuestra excursión exclusiva al Glaciar te permitirá destinar el tiempo exacto que desees a este increíble lugar, la visita a las pasarelas, punto panorámico. Alojamiento.

Día 9 - El Calafate

Desayuno. Opcional sugerido, Navegación Todo Glaciares: Esta alternativa de navegación se inicia en el Puerto de Punta Bandera, a 50 Km. de distancia de El Calafate. Es una excursión de día completo y se realiza sobre el Brazo Norte del Lago Argentino. Las navegaciones transcurren entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas. Desde las embarcaciones podrás ver entre otros, los Glaciares Upsala, Spegazzini y Onelli. Este tour permite apreciar estos atractivos que no pueden ser vistos desde tierra ya que no existen caminos. Alojamiento.

Día 10 - El Calafate - Buenos Aires

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo hacia la ciudad de Buenos Aires. Arribo, recepción y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 11 - Buenos Aires

Desayuno. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar vuelo