Tour ideal para los amantes de la Patagonia. Podrá visitar Ushuaia (la ciudad más austral del mundo), Calafate (conocida en la Argentina como la Capital Nacional de los Glaciares) y Puerto Madryn (mundialmente famosa por la Ballena Franco-Austral y sus colonias de pinguinos magallanicos).

 

Dia 1 - Buenos Aires

Arribo al Aeropuerto de Ezeiza (EZE). Recepcion y traslado al hotel seleccionado. Dia libre.

Dia 2 - Buenos Aires

Desayuno. Por la mañana city tour en Buenos Aires. Durante este paseo visitaremos el Centro Cívico, comenzando por el Congreso Nacional y la Plaza de Mayo adornada por la casa de gobierno (Casa Rosada), la Catedral Metropolitana y el Cabildo. De la misma forma haremos un recorrido por el Teatro Colón, una de las joyas mundiales de la Ópera. Posteriormente visitaremos el tradicional barrio de San Telmo, el barrio residencial de Palermo y la famosa Recoleta. Por la noche sugerimos cena tango show.

Dia 3 - Buenos Aires

Desayuno. Dia libre. Recomendamos Tour al Delta con Tren de las Costa.

Dia 4 - Buenos Aires - Ushuaia

Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo a Ushuaia (USH). Recepcion y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde recomendamos visitar el Museo del Viejo Presidio.

Dia 5 - Ushuaia

Desayuno. Por la mañana excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego: De ancho sobre el Canal beagle y una superficie de 63.000 Hectáreas.

La topografía del Parque es sumamente variada; todo es una sucesión de montañas escarpadas, ríos, valle y lagos, dando lugar a paisajes muy variado, desde el pintoresco y alegre arroyo hasta la mole de imponentes montañas, o el extraordinario espectáculo del majestuoso Canal Beagle.

Durante la primavera y el verano, se podrá admirar variadas y coloridas flores: mutillas, violetas, primula, orquídeas blancas, armerías, margaritas blancas y amarillas, así como las variadas especies arbóreas.

Los mamíferos más frecuentes son los zorros y conejos, conviviendo también en el Parque la rata almizclera y el castor. Entre las aves, el cauquen común y el de cabeza gris, el pato vapor y el macá grande, el carpintero negro gigante y el rayadito y también mamíferos, como los lobos marinos y la nutria de mar.

Por la tarde sugerimos la Navegación Isla de Lobos.

Dia 6 - Ushuaia

Desayuno. Dia libre. Recomendamos excursion a Lago Fagnano y Escondido: El programa comienza por la mañana cuando emprendemos el recorrido desde la ciudad de Ushuaia en dirección norte. Cruzamos diferentes cordones montañosos y parte de la cordillera de los andes en donde descubriremos valles de turba, glaciares, saltos de agua en medio de bosque patagónico.

En Rancho Hambre se comienza a subir el Paso Garbaldi siguiendo el sinuoso camino de la ruta arribando a un punto panorámico a 430 msnm desde donde se aprecian espectaculares vistas de los Lagos Escondido y Fagnano.

Posteriormente realizamos una pequeña parada en el Lago Escondido, donde observamos las aguas verde esmeralda rodeadas de un bosque andino patagónico, en un marco paisajístico de impresionante belleza.
Continuamos el viaje pasando por un aserradero local para finalizar en el Lago Fagnano, situado a 100 Km. al norte de Ushuaia y uno de los mas grandes de Sudamérica.

Dia 7 - Ushuaia - Calafate

Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo a Calafate (FTE). Recepcion y traslado al hotel seleccionado. Tarde libre.

Dia 8 - Calafate

Desayuno. Excursión de todo el día al Glaciar Perito Moreno (no incluye entrada al Parque Nacional). Entre la ciudad de El Calafate al Glaciar Perito Moreno existe una distancia de 80 km de asfalto. La entrada a este maravilloso lugar se da a trabes del Parque Nacional los Glaciares. A la entrada del Parque se observa como cambia la vegetación por ñires, guindos, lengas y flores de distintos colores, entre las que se destaca el notro, típica flor de intenso color rojizo del boque andino patagónico. El glaciar Perito Moreno se podría decir que es un río de agua en estado sólido, una masa de hielo en continuo desplazamiento. El proceso para la formación de hielo glaciario, se realiza por la acumulación de nevadas a través de los siglos, produciendo mediante su propio peso, la liberación del aire interno. Durante esta excursión se recorrerá las distintas pasarelas que permiten observar desde distintos puntos, ésta maravilla de la naturaleza. Regreso al hotel. Alojamiento en hotel seleccionado.

Dia 9 - Calafate

Desayuno. Dia libre recomendamos excursion Navegacion Todo Glaciares: se inicia en el Puerto de Punta Bandera, a 50 Km. de distancia de El Calafate. Es una excursión de día completo y se realiza sobre el Brazo Norte del Lago Argentino. Las navegaciones transcurren entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas.
Desde las embarcaciones podrás ver entre otros, los Glaciares Upsala, Spegazzini y Onelli. Este tour permite apreciar estos atractivos que no pueden ser vistos desde tierra ya que no existen caminos.
Hacia el mediodía se desembarca en Bahía Onelli, donde se realiza una caminata de unos 800 metros a través del bosque para llegar al Lago Onelli, repleto de témpanos. Se puede almorzar en el refugio ó realizar un picnic en la costa del Lago.

Dia 10 - Calafate - Puerto Madryn

Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo a Trelew (REL). Recepcion y traslado al hotel. Tarde libre.

Dia 11 - Puerto Madryn

Desayuno. Excursion a Peninsula Valdez: uno de los pocos sitios del mundo donde se puede observar en su hábitat natural a la ballena franca austral. Además, es el lugar de mayor concentración de fauna marina.
En las cercanías de Puerto Madryn es común observar liebres europeas, patagónicas o maras, y copetonas, que por lo general andan en pequeños grupos. También es posible observar guanacos, avestruces y zorros colorados, aunque en menor cantidad.
Las colonias de aves y mamíferos marinos se encuentran en la región de Península Valdés, donde anualmente se concentran durante su periodo de reproducción.
Entre los meses de mayo y junio y hasta finales de noviembre, hacen su ingreso en el Golfo Nuevo las ballenas francas del sur, que aprovechan la tranquilidad de esta agua para su reproducción y alumbramiento.
También es posible observar en la zona de Península Valdés orcas, delfines y toninas.

Dia 12 - Puerto Madryn

Desayuno. Dia libre. Recomendamos Tour a Punta Tombo: Partimos desde la ciudad de Puerto Madryn a las 8:30hs aprox de la mañana con destino a la Pingüinera Punta Tombo, donde visitaremos la reserva de pingüinos de magallanes más grande del continente.
Estadía de dos horas y media aproximadamente en el lugar, donde se circula por sendas enmarcadas. También se podrá observar otro tipo de fauna terrestre como guanacos, armadillos, ñandúes , maras y zorros. En el regreso visitaremos la ciudad de Trelew, donde haremos un city tour visitando los lugares más importantes, su plaza, y su nuevo Museo Paleontológico Egidio Feruglio (opcional).
Continuación hasta Gaiman, donde haremos un breve city tour visitando el primermunicipio organizado del Chubut y degustaremos el tradicional té galés (opcional). Después de un tiempo prudencial, regreso a Puerto Madryn arribando a las 18:30hs aprox.

Dia 13 - Puerto Madryn - Buenos Aires

Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo a Buenos Aires (AEP). Recepcion y traslado al hotel seleccionado. Tarde libre.

Dia 14 - Buenos Aires

Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo Internacional.

FIN DEL TOUR