Este recorrido nos permitirá conocer los 4 puntos cardinales de la Argentina tomando como punto de inicio la ciudad de Buenos Aires: al norte se encontrán las cataratas del Iguazú, probabelmente uno de los lugares naturales mas hermosos del continente, al sur, ya entrando en la Patagonia se encuentra la ciudad de El Calafate, allí visitaremos el majestusos e imponente glaciar Perito Moreno, en el oeste aparece Mendoza, mundialmente famosa por sus vinos y bodegas de vino Malbec, al este del país se localiza Puerto Madryn con su ballena Austral que nos visita todos los años y su numerosa colonia de pinguinos en Punta Tombo. No pierda la ocasión de conocer estos fabulosos lugares!

Día 1 - Buenos Aires

Arribo a Buenos Aires. Recepción y traslado al hotel.

Día 2 - Buenos Aires

Desayuno. Por la mañana city tour en Buenos Aires. Durante este paseo visitaremos el Centro Cívico, comenzando por el Congreso Nacional y la Plaza de Mayo adornada por la casa de gobierno (Casa Rosada), la Catedral Metropolitana y el Cabildo. De la misma forma haremos un recorrido por el Teatro Colón, una de las joyas mundiales de la ópera. Posteriormente visitaremos el tradicional barrio de San Telmo, el barrio residencial de Palermo y la famosa Recoleta.
Por la noche sugerimos cena tango show.

Día 3 - Buenos Aires

Desayuno. Día libre para actividades personales. Opcional sugerido, Tour al Delta del Tigre:
Tomar contacto con el Delta, significa valorar la generosidad de la naturaleza y darse cuenta que este singular lugar del mundo jamás puede ser invisible a los ojos. Para cumplir lo dicho, partiremos de Buenos Aires rumbo a este escenario natural, navegaremos entre sus islas. La vida del isleño es muy especial, conoceremos sus costumbres, cultura y formas de vida.
A partir de ahora la visita cambia de naturaleza a majestuosas mansiones de la zona norte de nuestra provincia. San Isidro, su historia, sus personajes, realizaremos una parada. Pasearemos en el tren de la costa y, ya de regreso a nuestro hotel pasaremos por la Quinta Residencial del Presidente de la Nación (quinta de Olivos).

Día 4 - Buenos Aires - Iguazú

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida con destino a la ciudad de Iguazú. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado.

Día 5 - Iguazú

Desayuno. Excursión de día completo a las cataratas argentinas. Internándonos en el Parque Nacional Iguazú que junto a la reserva ofrece 55.500 has. de exuberante vegetación subropical, gigantescos árboles, lianas y helechos conviven con mariposas multicolores, vistosas aves y otros ejemplares de la rica fauna misionera. Durante este recorrido, iniciaremos la visita en el Centro de Interpretación con su Museo de Ciencias Naturales, para continuar con el recorrido del “paseo inferior” donde podremos observar los saltos Dos Hermanas, Bosetti, Escondido y una panorámica de la isla San Martín y del salto Unión. Posteriormente realizaremos el “paseo superior” desplazándonos por pasarelas por encima de varios importantes saltos hasta llegar al San Martín, con vista general de los saltos brasileños. Más tarde nos trasladaremos hasta Puerto Canoas para acceder después de un recorrido de 1000 metros de pasarelas, a la Garganta del Diablo, máxima expresión del corazón de Iguazú. Regreso a Puerto Iguazú. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 6 - Iguazú

Desayuno. Por la mañana excursión a las cataratas del lado brasilero. Traslado al Parque Nacional a través de la exuberante vegetación subtropical hasta llegar a las cataratas. El paseo por el sendero descendente del cañón ofrece una vista panorámica de los más de 275 saltos. Este parque nacional constituyen junto al parque nacional del lado argentino el bosque tropical más importante que queda en el cono sur de América del Sur que junto a las cataratas han sido declaradas Patrimonio Nacional de la Humanidad por la UNESCO.

Día 7 - Iguazú - Mendoza

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida con destino a Mendoza. Recepción y traslado al hotel.

Día 8 - Mendoza

Desayuno. Por la mañana  visita a bodegas. Esta excursión nos permitirá conocer la ciudad de Mendoza, una de las más bellas del país. Comenzaremos por la ciudad antigua, sitio donde fuera fundada; pasaremos por la alameda, micro centro, Barrio Cívico, y luego el Parque General San Martín con el Cerro de la Gloria, estadio mundialista y anfiteatro Frank Romero Day, escenario del acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Por la tarde visitaremos alguna de las bodegas de la ciudad, este recorrido por el oasis agrícola mendocino y zonas de cultivo de la vid. Visitaremos importantes y tradicionales establecimientos vitivinícolas donde tendremos oportunidad de degustar sus exquisitos productos. Nos dirigiremos luego a la Iglesia de la Carrodilla donde se encuentra la Virgen del mismo nombre, patrona de los viñedos.

Día 9 - Mendoza

Desayuno. Día libre para actividades personales. Opcional sugerido, excursión Alta Montaña: El recorrido ofrece una variada gama de colores y relieves. A primera hora de la mañana, bordeando el río Mendoza, obtendremos unas vistas majestuosas de la cadena montañosa Cordón del Plata y el Dique Potrerillos, colosal obra hidráulica para generar energía y distribuir aguas para el riego.
La primer visita será Uspallata, asentamiento pre hispánico de aborígenes Huarpes y el punto más austral del Imperio Inca, hasta dónde llegaba el Camino del Inca desde el Perú.
Lugares de interés: Las Bóvedas de Uspallata, históricas construcciones de adobe, en las que el capellán Fray Luis Beltrán, usó para la fundición de cañones y armas.
Posterior visita a las villas de Picheuta, Polvaredas, Punta de Vacas y el complejo de esquí Los Penitentes. Tiempo libre para el uso de aerosilla que permite disfrutar de hermosas vistas panorámicas.
Más adelante, encontraremos a orillas de nuestro recorrido, el Puente del Inca, obra arquitectónica natural con vertientes de aguas termales.
Continuando la excursión se encuentra a 2750 msnm, el mirador del Cerro Aconcagua, el coloso de América de 6959 metros, desde dónde se accede a la Laguna Horcones y al Parque Provincial Aconcagua.
Siguiendo la ruta internacional llegaremos a nuestro último destino, la villa Las Cuevas, de estilo europeo ubicada a 3200 msnm.
Entre Las Cuevas y el túnel internacional, se halla la ruta que permite ascender hasta el Monumento Cristo Redentor, emplazado a 4200 msnm, que simboliza la unión entre los argentinos y chilenos.

Día 10 - Mendoza - Puerto Madryn

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida con destino a Trelew (REL)). Recepción y traslado al hotel en Puerto Madryn.

Día 11 - Puerto Madryn

Desayuno. Excursion a Peninsula Valdez:  uno de los pocos sitios del mundo donde se puede observar en su hábitat natural a la ballena franca austral. Además, es el lugar de mayor concentración de fauna marina.
En las cercanías de Puerto Madryn es común observar liebres europeas, patagónicas o maras, y copetonas, que por lo general andan en pequeños grupos. También es posible observar guanacos, avestruces y zorros colorados, aunque en menor cantidad.
Las colonias de aves y mamíferos marinos se encuentran en la región de Península Valdés, donde anualmente se concentran durante su periodo de reproducción.
Entre los meses de mayo y junio y hasta finales de noviembre, hacen su ingreso en el Golfo Nuevo las ballenas francas del sur, que aprovechan la tranquilidad de esta agua para su reproducción y alumbramiento.
También es posible observar en la zona de Península Valdés orcas, delfines y toninas.

Día 12 - Puerto Madryn

Desayuno. Dia libre. Recomendamos Tour a Punta Tombo: Partimos desde la ciudad de Puerto Madryn a las 8:30hs aprox de la mañana con destino a la Pingüinera Punta Tombo, donde visitaremos la reserva de pingüinos de magallanes más grande del continente.
Estadía de dos horas y media aproximadamente en el lugar, donde se circula por sendas enmarcadas. También se podrá observar otro tipo de fauna terrestre como guanacos, armadillos, ñandúes , maras y zorros. En el regreso visitaremos la ciudad de Trelew, donde haremos un city tour visitando los lugares más importantes, su plaza, y su nuevo Museo Paleontológico Egidio Feruglio (opcional).
Continuación hasta Gaiman, donde haremos un breve city tour visitando el primermunicipio organizado del Chubut y degustaremos el tradicional té galés (opcional). Después de un tiempo prudencial, regreso a Puerto Madryn arribando a las 18:30hs aprox.

Día 13 - Puerto Madryn - Calafate

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida con destino a Calafate (FTE). Recepción y traslado al hotel.

Día 14 - Calafate

Desayuno. Excursión de todo el día al Glaciar Perito Moreno (no incluye entrada al Parque Nacional). Entre la ciudad de El Calafate al Glaciar Perito Moreno existe una distancia de 80 km de asfalto. La entrada a este maravilloso lugar se da a trabes del Parque Nacional los Glaciares. A la entrada del Parque se observa como cambia la vegetación por ñires, guindos, lengas y flores de distintos colores, entre las que se destaca el notro, típica flor de intenso color rojizo del boque andino patagónico. El glaciar Perito Moreno se podría decir que es un río de agua en estado sólido, una masa de hielo en continuo desplazamiento. El proceso para la formación de hielo glaciario, se realiza por la acumulación de nevadas a través de los siglos, produciendo mediante su propio peso, la liberación del aire interno. Durante esta excursión se recorrerá las distintas pasarelas que permiten observar desde distintos puntos, ésta maravilla de la naturaleza. Regreso al hotel. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 15 - Calafate

Desayuno. Dia libre recomendamos excursion Navegacion Todo Glaciares: se inicia en el Puerto de Punta Bandera, a 50 Km. de distancia de El Calafate. Es una excursión de día completo y se realiza sobre el Brazo Norte del Lago Argentino. Las navegaciones transcurren entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas.
Desde las embarcaciones podrás ver entre otros, los Glaciares Upsala, Spegazzini y Onelli. Este tour permite apreciar estos atractivos que no pueden ser vistos desde tierra ya que no existen caminos.
Hacia el mediodía se desembarca en Bahía Onelli, donde se realiza una caminata de unos 800 metros a través del bosque para llegar al Lago Onelli, repleto de témpanos. Se puede almorzar en el refugio ó realizar un picnic en la costa del Lago.

Día 16 - Calafate - Buenos Aires

Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo a Buenos Aires (AEP). Recepcion y traslado al hotel seleccionado. Tarde libre.

Día 17 - Buenos Aires

Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo Internacional.