Este recorrido intenso por la Patagonia Argentina nos permitirá conocer los lugares menos habitados del país pero a su vez los lugares con los mejores paisajes de la region. Lugares a los cuales nunca imagino llegar serán los puntos de visita de este itinerario, que se destaca por la posibildiad de visitar aquellos sitios aún virgenes.

Día 1 - Buenos Aires

Arribo al Aeropuerto de Ezeiza (EZE). Recepcion y traslado al hotel seleccionado. Dia libre.

Día 2 - Buenos Aires

Desayuno. Por la mañana city tour en Buenos Aires. Durante este paseo visitaremos el Centro Cívico, comenzando por el Congreso Nacional y la Plaza de Mayo adornada por la casa de gobierno (Casa Rosada), la Catedral Metropolitana y el Cabildo. De la misma forma haremos un recorrido por el Teatro Colón, una de las joyas mundiales de la ópera. Posteriormente visitaremos el tradicional barrio de San Telmo, el barrio residencial de Palermo y la famosa Recoleta. Por la noche sugerimos cena tango show.

Día 3 - Buenos Aires

Desayuno. Día libre para actividades personales. Opcional sugerido, excursión Gran Fiesta Gaucha: En este tour encontraremos la magia de la vida de campo del gaucho y la tranquilidad de un pueblo amable. Es por ello que la Pampa Argentina forma parte de nuestra Tradición. El Asado, actividades y habilidades gauchescas, danzas y juegos folklóricos son algunas de las opciones a disfrutar. Por la tarde… una merienda criolla… pastelitos con mate cocido. Y así es la pampa, Gaucho, Campo, Tradiciones, Artesanías, un tour para aprender y disfrutar.

Día 4 - Buenos Aires - Comodoro Rivadavia

Desayuno. Traslado al aeropuerto para el vuelo a Comodoro Rivadavia (CRD). Llegada en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Visita al mirador del Cerro Chenque, su espectacular acantilado muestra el puerto pesquero, la ciudad y la costa. Visita a Punta del Marqués, con su  colonia de focas y la reserva de aves marinas.

Día 5 - Comodoro Rivadavia - Puerto Deseado

Desayuno. Traslado a Puerto Deseado. Los primeros 80 kilómetros del camino va a lo largo de la costa del Golfo San Jorge. Bahías, golfos y acantilados forman una orilla que lleva al viajero hacia Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. Más tarde, a través de la estepa llegamos a Puerto Deseado, un puerto pesquero cuyo profundo estuario fue explorado por primera vez por Magallanes y Cavendish en 1520 y 1586. Por la tarde, a bordo de una embarcación Zodiac (semi rígido) podremos observar diferentes puntos de la Ría del Deseado “. Esta zona es una reserva de vida silvestre donde las focas y los delfines se acercan a la costa. Así como aves marinas como cormoranes imperiales, pingüinos magallánicos, ostrero Magallanes y el raro cormorán gris. También es posible visitar la isla de Los Pájaros, un lugar donde la cresta amarilla compañero de Penguin y nido de todos los veranos. Alojamiento en Hotel Los Acantilados. Cena. Total: 270 km. (carretera asfaltada)

Día 6 - Puerto Deseado - Los Antiguos

Desayuno. El viaje de hoy cruza la Patagonia desde el Océano Atlántico a los Andes. Almuerzo en un autentico bar / restaurante Patagónico “El Pluma”, ubicado cerca del gran valle del Río Deseado. Por la tarde visita al Lago Buenos Aires y a la ciudad de cerezo de Los Antiguos. Tomamos la mítica Ruta 40, la más extensa en el país (4600 km.). Después de pasar por Perito Moreno ciudad, llegamos a la Estancia Telken. Que se encuentra al pie de la Meseta Buenos Aires. Alojamiento y cena en la Estancia. Telken es una antigua estancia patagónica, se estableció en 1915 que cuenta con ovejas y caballos de raza. Se trata de una arbolada y protegida estancia acogedora. Sus propietarios, Petty y Coco Nauta, nos estará esperando con una cálida bienvenida. Distancia: 600 km (por carretera asfaltada)

Día 7 - Estancia Telken

Breakfast. La aventura comienza con un viaje al sur a lo largo de la Ruta 40. En primer lugar, visitaremos las Cuevas de las Manos. Hay un estrecho camino paralelo de la casa de los guardaparques hacia el río para el acceso a los diferentes albergues y cuevas. Según los expertos, las pinturas rupestres espléndida pertenecer al menos a tres períodos diferentes de estilos en este sitio arqueológico, a partir de 7300 aC 1000 AC. Los motivos son fáciles de reconocer en función de diferentes técnicas y colores. Después del almuerzo (box lunch) continuaremos hacia el Parque Nacional Perito Moreno, uno de los lugares mas visitados de la Ruta 40.
El parque protege la fauna y la flora patagónica, así como una cadena de lagos y ríos. Es notable en el parque, la cantidad de guanacos (Lama guanicoe). Alojamiento y cena en la Estancia La Oriental. Comidas caseras preparadas por los propietarios.
Distancia: 390 km (ripio)

Día 8 - Parque Nacional Perito Moreno (Estancia La Oriental)

Desayuno. Un emocionante día safari por el Parque. Nos adentramos en el parque desierto. Usted puede observar guanacos, choiques (ñandú americano), zorro colorado y gris, la liebre patagónica, flamencos, gansos de Magallanes, cóndores, aunque el puma (Felis concolor) y el huemul (ciervo americano) son muy difíciles de ver. El turismo presenta la Cordillera de los Andes y un sistema lacustre complejo que incluye el Lago Belgrano, Azara, Burmeister y Nansen Lago. Visita a la Península de Belgrano, donde aprenderemos sobre el comportamiento del guanacos, hay cientos de ellos alrededor de la península montañosa.
Por la tarde nos dirigimos hasta el ´´río Lechoso´´ o  ´´río Lácteo´´, el río que lleva los sedimentos de los glaciares del Monte San Lorenzo (3.740 m.)
Lodge y cena en la Estancia La Oriental. Distancia: 70 km (ripio)

Día 9 - Parque Nacional Perito Moreno

Desayuno. Traslado a la Estancia La Maipú. El recorrido atraviesa la inmensidad patagónica, sólo interrumpido por el solitario Lago Cardiel. El gran cielo y el horizonte infinitivo puede estimular la apreciación de la zona. Almuerzo en la Estancia La Siberia, el cordero asado es su especialidad. En el camino hay grandes oportunidades de observar diversos mamíferos terrestres, como guanacos, liebres, armadillos, zorros colorados y grises y zorrinos. Las aves de rapiña como halcones o águilas. Estancia La Maipú se encuentra en la imponente Cordillera de los Andes, a orillas de las aguas color turquesa del Lago San Martín.
Distancia: 430 km (ripio)

Día 10 - Estancia La Maipu (Lago San Martín).

Desayuno. En la Estancia, que ha sido dirigido por la familia Leyenda durante medio siglo, es posible pasear por un bosque de especies autóctonas (subantartica Nothofagus), participacipar en el trabajo en el rancho, montar a caballo o visitar su museo de la Patagonia, la primera los colonos. Trekking a Talca Vega de la Medialuna Laguna, y Condorera. Grandes miradores naturales de San Martín Lago, la Península de Avellaneda y la sede de la hacienda. Alojamiento y cena en Estancia La Maipú.
Distancia: 30 km. (ripio)

Día 11 - Estancia La Maipu

Desayuno. Traslado a El Chaltén. Arribo a la ´´Capital Nacional del Trekking´´. Traslado al hotel. Resto del día libre.

Día 12 - El Chaltén

Desayuno. Día libre para actividades personales. Sugerimos trakking a la base del Monte Fitz Roy.

Día 13 - Chalten - Glaciar Perito Moreno

Desayuno. Traslado a El Calafate, en la costa del Lago Argentino. Desde la carretera se observa el gran lago Viedma y el glaciar que proviene de los campos de nieve continental. Tarde libre.

Día 14 - Calafate

Desayuno.Excursión al Parque Nacional Los Glaciares. Dicen que en el listado de los sitios imperdibles de la vida figura una vista al Parque Nacional los Glaciares. Sin dudas el más bello de todos los glaciares del Parque Nacional es el Perito Moreno. Se origina en el Hielo Continental Patagónico y desciende por valles de colosales montañas, para penetrar finalmente en las aguas del Lago Argentino. Grandes masas de hielo compactado en un proceso milenario, que lucen de un blanco purísimo o de un azul intenso se precipitan ocasionalmente en las aguas del lago, anticipando el evento con intenso crujir. Un verde bosque y los vivos colores de bellísimas flores enmarcan este escenario único y famoso en todo el mundo, motivo por el cual la UNESCO ha sumado el Parque Nacional Los Glaciares al “Patrimonio Natural de la Humanidad”. Nuestra excursión exclusiva al Glaciar le permitirá destinar el tiempo exacto que desee a este increíble lugar, la visita a las pasarelas, punto panorámico. Aalojamiento en Hotel seleccionado.

Día 15 - Calafate

Desayuno. Por la mañana realizaremos la Navegación Todo Glaciares. Esta alternativa de navegación  se inicia en el Puerto de Punta Bandera, a 50 Km. de distancia de El Calafate. Es una excursión de día completo y se realiza sobre el Brazo Norte del Lago Argentino. Las navegaciones transcurren entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas. Desde las embarcaciones podrás ver entre otros,  los Glaciares Upsala, Spegazzini y Onelli. Este tour permite apreciar estos atractivos que no pueden ser vistos desde tierra ya que no existen caminos. Hacia el mediodía se desembarca en Bahía Onelli, donde se realiza una caminata de unos 800 metros a través del bosque para llegar al Lago Onelli, repleto de témpanos. Se puede almorzar en el refugio ó realizar un picnic en la costa del Lago. Regreso a la ciudad. Alojamiento.

Día 16 - Calafate - Buenos Aires

Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo a Buenos Aires (AEP). Recepcion y traslado al hotel seleccionado. Tarde libre.

Día 17 - Buenos Aires

Desayuno. Traslado al aeropuerto Internacional de Ezeiza.