Este tour le dará la posibilidad al visitante de conocer los lugares más bellos de Argentina pudiendo disfrutar de diferentes paisajes que la conforman. En primer lugar conoceremos la ciudad de Buenos Aires, ruta obligada de todo aquel que pase por Argentina. La misma es considerada una de las ciudades más modernas y bellas de Latinoamérica y el mundo conocida también como la “Ciudad del Tango”. Luego nos dirigiremos al sur del país, hacia la Provincia de Santa Cruz, en la cual conoceremos los tres lugares más imponentes que la componen. Visitaremos el Cabo Vírgenes ubicado en el extremo más austral de la Argentina, descubierto por Hernando de Magallanes el 21 de Octubre del año 1520, un lugar con historia y belleza natural incomparable. Seguiremos nuestra ruta hacia El Calafate, una zona rodeada de bosques y montañas, sin duda alguna uno de los lugares más bellos y turísticos de la Argentina debido a la presencia deparajes de gran importancia turística como el Glaciar Perito Moreno(uno de los glaciares más imponentes del mundo, considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece). Por último visitaremos El Chaltén, ciudad ubicada en el sur de la Cordillera de los Andes, en donde el paisaje de montaña funciona como entorno natural para que el visitante pueda realizar deportes tales como trekking (el Chaltén es la capital mundial de este deporte), montañismo, rafting, cabalgatas, excursiones, pesca deportiva y mucho más, siendo imperdibles las caminatas en derredor de las imponentes agujas graníticas que rodean a la villa. No se pierda esta experiencia de conocer la verdadera Patagonia!

Día 1 - Buenos Aires

Arribo al Aeropuerto de Ezeiza (EZE). Recepcion y traslado al hotel seleccionado. Dia libre.

Día 2 - Buenos Aires

Desayuno. Por la mañana city tour en Buenos Aires. Durante este paseo visitaremos el Centro Cívico, comenzando por el Congreso Nacional y la Plaza de Mayo adornada por la casa de gobierno (Casa Rosada), la Catedral Metropolitana y el Cabildo. De la misma forma haremos un recorrido por el Teatro Colón, una de las joyas mundiales de la ópera. Posteriormente visitaremos el tradicional barrio de San Telmo, el barrio residencial de Palermo y la famosa Recoleta. Por la noche sugerimos cena tango show.

Día 3 - Buenos Aires

Desayuno. Día libre para actividades personales. Opcional sugerido, excursión Gran Fiesta Gaucha: En este tour encontraremos la magia de la vida de campo del gaucho y la tranquilidad de un pueblo amable. Es por ello que la Pampa Argentina forma parte de nuestra Tradición. El Asado, actividades y habilidades gauchescas, danzas y juegos folklóricos son algunas de las opciones a disfrutar. Por la tarde… una merienda criolla… pastelitos con mate cocido. Y así es la pampa, Gaucho, Campo, Tradiciones, Artesanías, un tour para aprender y disfrutar.

Día 4 - Buenos Aires - Rio Gallegos - Cabo Vírgenes

Desayuno. Traslado al aeropuerto para el vuelo a Río Gallegos. Llegada y traslado a la Estancia Monte Dinero (120km). Aqui estaremos durante 3 noches, este es el último punto del continente en la Patagonia. Situado en el último confín del continente americano, la estancia Monte Dinero abre sus puertas para ofrecer una excelente propuesta para disfrutar del turismo agrícola.
La cría de ovejas es la producción principal en este lugar, que ocupa 26.000 hectáreas. Desde hace más de un siglo, cinco generaciones de la familia Fenton ha manejado la estancia, que ofrece a los visitantes la posibilidad de presenciar las tareas rurales como esquila, señalada, la clasificación de lana, conduciendo los rebaños y la inseminación artificial. Todo esto ha hecho que el lugar que se considera como un modelo por las entidades del gobierno local.
Los huéspedes se alojan en “La Casa Grande”, una construcción cálida y acogedora que data de hace un siglo que combina muebles de época y modernos elementos de confort, así como una atención personalizada perceptiva.
En los alrededores, los huéspedes pueden visitar la pingüinera de Cabo Vírgenes y Faro, salir a caminar hasta el lugar conocido como “Monte Dinero” (Money colina)-su nombre deriva de el oro que pudo encontrar en sus orillas-o disfrutar de agradables momentos en la cafetería llamada “Al fin y al Cabo”.
Hay pocos lugares en el mundo que puede convertirse en un refugio para el alma; Monte Dinero es uno de ellos.

Día 5 - Cabo Ví­rgenes

Desayuno. Día libre para actividades personales. Sugerimos visitar la colonia de pingunios en Cabo Virgen.

Día 6 - Cabo Ví­rgenes

Desayuno. Día libre en Monte Dinero Ranch. Sugerimos ver las actividades diarias de la granja tales como: esquila, marcado de cordero, lesquila y clasificación de ovejas, recolección, etc

Día 7 - Cabo Ví­rgenes - Rio Gallegos - Calafate

Desayuno. Salida desde Monte Dinero con destino a Río Gallegos. Allí tomaremos un bus con destino a la ciudad de El Calafate. Recepción y traslado al hotel.

Día 8 - Calafate

Desayuno. Excursión de todo el día al Glaciar Perito Moreno (no incluye entrada al Parque Nacional). Entre la ciudad de El Calafate al Glaciar Perito Moreno existe una distancia de 80 km de asfalto. La entrada a este maravilloso lugar se da a trabes del Parque Nacional los Glaciares. A la entrada del Parque se observa como cambia la vegetación por ñires, guindos, lengas y flores de distintos colores, entre las que se destaca el notro, típica flor de intenso color rojizo del boque andino patagónico. El glaciar Perito Moreno se podría decir que es un río de agua en estado sólido, una masa de hielo en continuo desplazamiento. El proceso para la formación de hielo glaciario, se realiza por la acumulación de nevadas a través de los siglos, produciendo mediante su propio peso, la liberación del aire interno. Durante esta excursión se recorrerá las distintas pasarelas que permiten observar desde distintos puntos, ésta maravilla de la naturaleza. Regreso al hotel. Alojamiento en hotel seleccionado.

 

Día 9 - Calafate

Desayuno. Dia libre recomendamos excursion Navegacion Todo Glaciares: se inicia en el Puerto de Punta Bandera, a 50 Km. de distancia de El Calafate. Es una excursión de día completo y se realiza sobre el Brazo Norte del Lago Argentino. Las navegaciones transcurren entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas.
Desde las embarcaciones podrás ver entre otros, los Glaciares Upsala, Spegazzini y Onelli. Este tour permite apreciar estos atractivos que no pueden ser vistos desde tierra ya que no existen caminos.
Hacia el mediodía se desembarca en Bahía Onelli, donde se realiza una caminata de unos 800 metros a través del bosque para llegar al Lago Onelli, repleto de témpanos. Se puede almorzar en el refugio ó realizar un picnic en la costa del Lago.

Día 10 - Calafate - El Chaltén

Desayuno. Traslado en bus a El Chaltén. Arribo a la ´´Capital Nacional del Trekking´´. Traslado al hotel. Resto del día libre.

Día 11 - El Chaltén

Desayuno. Día libre para actividades personales. Sugerimos trakking a la base del Monte Fitz Roy.

Día 12 - El Chaltén

Desayuno. Traslado a El Calafate, en la costa del Lago Argentino. Desde la carretera se observa el gran lago Viedma y el glaciar que proviene de los campos de nieve continental. Tarde libre.

Día 13 - El Chaltén - Buenos Aires

Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo a Buenos Aires (AEP). Recepcion y traslado al hotel seleccionado. Tarde libre.

Día 14 - Buenos Aires

Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Ezeiza.