Tour ideal para concer de manera profunda los mejores lugares de Sudamerica sin dejar de visitar todas las culturas y paisajes de la región. Desde la cultura peruana con la visita a Machu Picchu, llegando a Isla de Pascua en Chile para luego llegar a la Patagonia y dar inicio a una de las zonas con mejores atractivos naturales a nivel mundial: Torres del Paine, el Glaciar Perito Moreno, el Parque Nacional Tierra del Fuego entre tantos otros atractivos patagónicos. Luego pasaremos a Buenos Aires, hermosa por su cultura cosmopolita y su arquitectura de estilo francés. Finalmente terminarmeos el recorrido con un clima completamente diferente al que se dio inicio ya que llegaremos a Iguazú con sus hermosas cataratas y finalmente conocermeos Rio de Janeiro con sus playas.

Día 1 - Lima

Arribo, recepción y traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad para apreciar sus más imponentes muestras arquitectónicas, como la Plaza Mayor o Damero de Pizarro, donde veremos el Palacio de Gobierno, el Cabildo, la Catedral y Palacio Arzobispal. Continuaremos visitando el Convento de San Francisco, joya de la arquitectura del siglo XVI. Camino hacia la zona moderna de la ciudad, cruzaremos el exclusivo distrito de San Isidro, nuevo corazón financiero de la ciudad, para apreciar la Huaca Huallamarca. Finalmente, concluiremos nuestro circuito en Miraflores, donde visitaremos el Parque del Amor, excelente punto para gozar una espléndida vista del Océano Pacífico. Descenso en Larcomar o en el hotel. Alojamiento en Lima.

Día 2 - Lima - Ica

Traslado a la estación para abordar el bus a la ciudad de Ica (4 hrs. aprox.) Arribo y asistencia. A la hora coordinada, trasladado hasta el aeródromo local para abordar la avioneta y disfrutar del sobrevuelo de las increíbles Líneas de Nasca, ubicadas en las pampas del mismo nombre. Ahí podrán ver los numerosos geoglifos, que representan figuras de animales y plantas estilizadas, los cuales se encuentran distribuidos entre un enorme laberinto de rectas, trapecios, triángulos y espirales grabados sobre la tierra y conservados por cerca de 2,000 años. Vuelo desde Ica de 1.15 hrs. con Aerocondor. Resto del día libre para descansar o pasear por la ciudad. Alojamiento en Ica.

Día 3 - Ica - Paracas - Islas Ballestas - Lima

Temprana salida hacia la bahía de Paracas, donde empezará nuestra excursión en lancha de casi dos horas hacia las Islas Ballestas, situadas frente a las costas de la Reserva Nacional de Paracas, el Santuario natural más grande de nuestras costas. Estas dos hermosas islas sirven de hogar para miles de aves migratorias, quienes comparten su hábitat con colonias de inquietos lobos marinos. En la travesía, apreciará un misterioso diseño sobre la ladera de un cerro, llamado “el candelabro”. Al finalizar la excursión, volveremos a Lima, y seran transferidos al hotel seleccionado. Noche en Lima.

Día 4 - Lima - Cuzco

Desayuno. A hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Cusco. A su arribo, recepción por parte de nuestros colaboradores y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para descansar y adaptarse a la altura. Por la tarde, disfrutaremos de nuestra visita a la impresionante ciudad colonial construida sobre las bases de palacios Incaicos, recorriendo las calles del Barrio de San Blas, la Piedra de los Doce Ángulos, Rumiyoq Hatun, el Templo del Sol Korikancha, donde apreciamos el buen trabajo que los incas realizaban en la roca como si fuera una escultura, la Catedral con su delicada artesanía en madera e impresionantes altares tallados. Acabará visitando el Museo Inka, también conocido como la Casa del Almirante, que fue construido sobre los cimientos incas, y que ahora alberga una amplia colección de cerámica, tejidos y artesanías, así como una importante muestra de pintura colonial Inca Cusco Cuzqueña.Alojamientoen School.

la Piedra de los Doce Ángulos Rumiyoq Hatun Street, el Templo del Sol Korikancha donde apreciamos el buen trabajo que los incas realizaban en la roca como si fuera una escultura, la Catedral con su delicada artesanía en madera e impresionantes altares tallados. Acabará visitando el Museo Inka, también conocida como la Casa del Almirante, que fue construido sobre los cimientos incas, y que ahora alberga una amplia colección de cerámica, tejidos y orfebrería, así como una importante muestra de pintura colonial Inca Cusco Cuzqueña.Alojamientoen School.

Día 5 - Cuzco - Valle Sagrado

Nos dirigiremos hacia el Valle Sagrado de los Incas tomando la ruta hacia Pisac. Haremos una parada en el camino para tener una vista clásica del Río Urubamba serpenteando a través de tapices de cultivos. Llegaremos al colorido mercado de Pisac, donde dispondremos de tiempo libre para interactuar con los pobladores y artesanos, además de realizar compras de bellas artesanías y recuerdos. Continuaremos hacia Urubamba para un almuerzo buffet en un restaurante de la localidad. Finalmente, visitaremos Ollantaytambo, atractivo poblado de origen incaico con notables canales y calles empedradas. En su parte alta se levanta un impresionante centro ceremonial de culto al agua y una fortaleza que custodiaba el acceso a la parte inferior del valle. Alojamiento en el Valle Sagrado.

Día 6 - Valle Sagrado - Machu Picchu

Desayuno. Visitará uno de los centros energéticos más importantes del mundo: Machu Picchu. La excursión se hará por tren y durante el recorrido tendremos una impresionante vista del paisaje del Valle Sagrado del Urubamba. A su llegada a Aguas Calientes, nuestros colaboradores lo asistirán para abordar el bus que lo conducirá a la ciudadela. Será una experiencia inolvidable, donde un guía profesional nos transmitirá la historia que envuelve este misterioso y encantador recinto. Luego de la visita guiada, gozará de tiempo libre para explorar la zona por vuestra cuenta, relajarse o meditar. A la hora apropiada, descenso al pueblo de Aguas Calientes. Almuerzo estilo buffet incluido. Alojamiento en Aguas Calientes o Machu Picchu.

Día 7 - Machu Picchu - Cuzco

Mañana libre. Opcionalmente se puede realizar una segunda visita a Machu Picchu y aprovechar la oportunidad de conocer los lugares más remotos, como el “Intipunku” o “Puerta del Sol”. Los más aventureros pueden disfrutar de la subida de adrenalina al “Huayna Picchu” o “Montaña Joven” para visitar el Templo de la Luna y disfrutar de una vista de la ciudad digna de fotografía. por la tarde, a bordo del tren de regreso a Cusco. a su llegada y en función de la reserva ferroviaria, nuestro personal le estará esperando en el parque o Poroy Ollanta, desde donde nos trasladamos a su hotel. Pernocte en Cusco.

Día 8 - Cuzco - Lima - Isla de Pascua

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida con destino a Lima. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Por la noche traslado al aeropuerto. Salida con destino a Isla de Pascua. Noche abordo.

Día 9 - Isla de Pascua

Arribo al aeropuerto. Recepción y traslado al hotel seleccionado.

Día 10 - Isla de Pascua

Desayuno. Por la mañana excursión a Ahu Akivi, Los Siete Moais: Salida desde el hotel en Hanga Roa, hacia el Norte hasta llegar a Ahu Akivi, plataforma compuesta por 7 Moais. Son los únicos Moais que se encuentran mirando hacia el mar.
Más tarde, salida hacia Ana Tepahu, también conocida como la Cueva de los Plátanos.
La excursión continúa visitando la cantera de Puna Pau, lugar donde se tallaban los Pukao, conocidos también como los peinados típicos o los sombreros de los Moais. Aquí es posible conocer más acerca del procedimiento de construcción y transporte de estas colosales estatuas de piedra volcánica.
Regreso a hotel en Hanga Roa.

Día 11 - Isla de Pascua

Desayuno. Por la mañana excursión Anakena y la Cultura perdida del Rapa Nui: Salida desde el hotel en Hanga Roa para iniciar el recorrido por la ruta Moai, enormes esculturas de piedra volcánica que se encuentran en toda la isla. Primera visita a la “Ahu” o plataformas ceremoniales, empezando por Ahu Vaihu, rodeado por enormes estatuas que se encuentran boca abajo. A continuación, visita a Ahu Akahanga, donde fue enterrado el primer rey de la isla. El recorrido continúa por el Rano Raraku, ubicado cerca de la costa sur, al pie de Poike, el cráter más espectacular de la zona, donde los nativos talladas gigantes de piedra. Más tarde, salida hacia Ahu Tongariki, el sitio moai más grande que tuvo la isla 15 Moais. En mayo de 1960 fue destruida por un tsunami, y ha sido restaurado principalmente por fundaciones japonesas. Llegada al Ahu Te Pito Kura, donde una enorme bola de piedra y el Moai Paro, que es la isla más grande .Más tarde, al llegar a Anakena, una de las más bellas playas de la isla. Regreso al hotel en Hanga Roa.

Día 12 - Isla de Pascua - Santiago

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida con destino a Santiago. Recepción y traslado al hotel seleccionado.

Día 13 - Santiago

Desayuno. Por la mañana City tour con visita a Cerro Santa Lucia. Salida desde el hotel en Santiago. El tour comienza visitando el Cerro Santa Lucía, donde se fundó Santiago. Regreso al bus para trasladarse por la Costanera al poniente donde se tendrá una vista panorámica del Museo de Bellas Artes para luego ir a la Plaza de Armas, visita guiada a la Catedral de Santiago. El recorrido continúa hasta la Plaza de la Constitución, se visita la Plaza y se tiene una vista del Palacio de La Moneda. La siguiente parada será la Plaza Concha y Toro donde se verá un esquinazo. El viaje continúa hacia la Alameda, donde se verá el Teatro Carrera, Palacio Errázuriz, Palacio Ariztía, Palacio Iñiguez, etc. De regreso el bus se dirigirá al oriente, en el camino se apreciará la vista sur del Palacio de La Moneda, la Universidad de Chile, Iglesia de San Francisco, Biblioteca Nacional, Cerro Santa Lucía, Plaza Italia, etc. La experiencia continúa por la Costanera al oriente hasta Alonso de Córdova para llegar a la tienda FABA, especializada en la confección de joyería en Lapislázuli, piedra que se encuentra únicamente en Chile y Afganistán. Regreso al hotel en Santiago.

Día 14 - Santiago

Desayuno. Dia libre. Recomendamos Excursion a Viña del Mar y Valparaiso. Salida desde Santiago hacia la costa del Pacífico, cruzando por los valles de Casablanca y Curacaví. Llegada a Valparaíso, cuidad donde está el principal puerto comercial y el Congreso de Chile. Lleno de casas multicolores en los cerros, parques y diversos monumentos históricos, además de bares y restaurantes típicos. Visita al puerto, a la Plaza Sotomayor, la Gobernación Marítima y el Monumento a los Héroes de Iquique frente al Muelle Prat. Saliendo por la Av España llegaremos Viña del Mar, balneario conocido como la ciudad jardín, donde podrá apreciar El Castillo Wulff , el Castillo árabe ,el Reloj de flores y otras maravillosas construcciones como el Palacio Castillo y Casino de viña del Mar. Visitar por el borde costero de la Av Perú hasta llegar a la Av. San Martín, punto de encuentro social

Día 15 - Santiago - Punta Arenas

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida con destino a Punta Arenas. Recepción y traslado al hotel seleccionado.

Día 16 - Punta Arenas - Puerto Natales

Desayuno. Traslado a Puerto Natales. Recepción y traslado al hotel seleccionado.

Día 17 - Puerto Natales - Torres del Paine

Desayuno. Traslado a Torres del Paine. El Parque Nacional Torres del Paine es, sin duda, uno de los parques nacionales más espectaculares de Chile. Una reserva de biosfera del mundo, tiene una gran variedad de especies vegetales y animales que, con se ha convertido en un destino casi sin igual para los excursionistas y mochileros, amantes de la ecología y los deportes aventura. En este parque nacional se podrán oservar picos de las montañas nevadas, ríos y saltos de agua en cascada, glaciares y lagos. En todos los aspectos Torres del Paine merece su reputación. Día libre.

Día 18 - Torres del Paine

Desayuno. Día libre. Sugerimos hacer trekking a la Base de Las Torres. Salida desde el hotel para iniciar nuestra excursión guiada a las huellas de las Torres del Paine (consultar tours opcionales). Es una caminata de 8 horas (exigencia alta) hasta llegar al Río Ascensión y luego nos dirigiremos hacia el valle homónimo por caminos sendero a través de bosques de hayas. Después de cruzar el bosque se iniciará la última parte de la caminata ascendiendo por una gran morrena producidas por enormes rocas en la acción glaciar. Si las condiciones climáticas lo permiten será un privilegiado visitante que puede admirar estos tres gigantes torres graníticas (Sur, Central y las torres del Norte). Después de 1 hora de ser impresionado por el paisaje, comenzaremos nuestro retorno por el mismo camino de regreso a la Hostería. Esta excursión incluye un box lunch.

Día 19 - Torres del Paine

Desayuno. Día libre para actividades personales. Opcional sugerido, Navegación por el Río Serrano.

Día 20 - Torres del Paine - Puerto Natales

Desayuno. Traslado a Puerto Natales. Recepción y traslado al hotel seleccionado.

Día 21 - Puerto Natales - Calafate

Desayuno. Traslado a El Calafate. Recepción y traslado al hotel seleccionado.

Día 22 - El Calafate

Desayuno. Salida a excursión de todo el día al Glaciar Perito Moreno entrada al Parque Nacional incluida. Entre la ciudad de El Calafate al Glaciar Perito Moreno existe una distancia de 80 km de asfalto. La entrada a este maravilloso lugar se da a trvés del Parque Nacional los Glaciares. A la entrada del Parque se observa como cambia la vegetación por ñires, guindos, lengas y flores de distintos colores, entre las que se destaca el notro, típica flor de intenso color rojizo del boque andino patagónico. El glaciar Perito Moreno se podría decir que es un río de agua en estado sólido, una masa de hielo en continuo desplazamiento. El proceso para la formación de hielo glaciario, se realiza por la acumulación de nevadas a través de los siglos, produciendo mediante su propio peso, la liberación del aire interno. Durante esta excursión se recorrerá las distintas pasarelas que permiten observar desde distintos puntos, ésta maravilla de la naturaleza. Regreso al hotel. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 23 - El Calafate

Desayuno. Sugerimos algunos de nuestros tours opcionales como la Navegación todo Glaciares o el Tour al Chaltén (centro mundial de trekking).

Día 24 - El Calafate - Ushuaia

Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo a Ushuaia (USH). Recepcion y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde recomendamos visitar el Museo del Viejo Presidio.

Día 25 - Ushuaia

Desayuno. Por la mañana excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego: De ancho sobre el Canal beagle y una superficie de 63.000 Hectáreas.
La topografía del Parque es sumamente variada; todo es una sucesión de montañas escarpadas, ríos, valle y lagos, dando lugar a paisajes muy variado, desde el pintoresco y alegre arroyo hasta la mole de imponentes montañas, o el extraordinario espectáculo del majestuoso Canal Beagle.
Durante la primavera y el verano, se podrá admirar variadas y coloridas flores: mutillas, violetas, primula, orquídeas blancas, armerías, margaritas blancas y amarillas, así como las variadas especies arbóreas.
Los mamíferos más frecuentes son los zorros y conejos, conviviendo también en el Parque la rata almizclera y el castor. Entre las aves, el cauquen común y el de cabeza gris, el pato vapor y el macá grande, el carpintero negro gigante y el rayadito y también mamíferos, como los lobos marinos y la nutria de mar.
Por la tarde sugerimos la Navegación Isla de Lobos.

Día 26 - Ushuaia - Puerto Madryn

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida con destino a Trelew. Recepción y traslado al hotel en Puerto Madryn.

Día 27 - Puerto Madryn

Desayuno. Excursión a Península de Valdez. Salida con destino a Puerto Pirámide, ingresando a través del Istmo Ameguino, donde visitaremos el Centro de Interpretación, un lugar ideal para aprender y conocer la historia y la geografía de la península, así como la la fauna y la flora. En el mismo se podrán observar animales disecados, esqueletos de ballenas, restos de los primeros pobladores y un mirador, donde se puede ver un resumen del Istmo y los dos golfos, San José, Nuevo y la Isla de Aves. Continuaremos a Puerto Pirámide, donde zarpamos para la observación de ballenas de una hora y hora y media (Solo junio a noviembre). Continuaremos hacia el interior de la península donde conoceremos la colonia de elefantes marinos en Caleta Valdés, lobos marinos en Punta Delgada, en ocasiones las orcas o ballenas en Punta Norte (en temporada). También puede ser visto en el tour de los animales típicos de la zona, como zorros, armadillos, guanacos, liebres, maras y ñandúes. Al regreso, breve parada en las playas del Doradillo para la observación de ballenas desde la costa. Luego regreso a la ciudad de Puerto Madryn llegar a la misma entre los 18 y de 18:30 pm aprox.

Día 28 - Puerto Madryn - Buenos Aires

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida con destino a Buenos Aires. Recepción y traslado al hotel seleccionado.

Día 29 - Buenos Aires

Desayuno. Por la mañana city tour en Buenos Aires. Durante este paseo visitaremos el Centro Cívico, comenzando por el Congreso Nacional y la Plaza de Mayo adornada por la casa de gobierno (Casa Rosada), la Catedral Metropolitana y el Cabildo. De la misma forma haremos un recorrido por el Teatro Colón, una de las joyas mundiales de la ópera. Posteriormente visitaremos el tradicional barrio de San Telmo, el barrio residencial de Palermo y la famosa Recoleta.
Por la noche sugerimos cena tango show.

Día 30 - Buenos Aires

Desayuno. Dia libre. Recomendamos Tour Gran Fiesta Gaucha. En este tour encontraremos la magia de la vida de campo del gaucho y la tranquilidad de un pueblo amable. Es por ello que la Pampa Argentina forma parte de nuestra Tradición. El Asado, actividades y habilidades gauchescas, danzas y juegos folklóricos son algunas de las opciones a disfrutar. Por la tarde… una merienda criolla… pastelitos con mate cocido. Y así es la pampa, Gaucho, Campo, Tradiciones, Artesanías, un tour para aprender y disfrutar.

Día 31 - Buenos Aires - Iguazú

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida con destino a la ciudad de Iguazú. Recepción y traslado al hotel seleccionado.

Día 32 - Iguazú

Desayuno. Por la mañana excursion a las cataratas del lado Argentino. Visitaremos los 3 circuitos de este fabuloso parque nacional. Los mas de 270 saltos de agua podran ser admirados desde los diferentes puntos de las pasarelas. Tomaremos el tren hasta la estacion garganta del diablo y desde alli nos acercaremos al imponente mirador de “La Garganta Del Diablo”.

Día 33 - Iguazú

Desayuno. En la mañana excursión al lado brasileño de las cataratas. Traslado al Parque Nacional de Iguazú, donde nos dirigimos a través de la exuberante vegetación subtropical del parque en el camino a las cataratas. el sendero descendente del cañón ofrece una vista panorámica de los 275 más de las caídas. Tomaremos el ascensor de cristal hasta el acantilado de una exquisita vista de la cubierta superior. El Parque Nacional de Iguazú, junto con su “hermana” del parque en la Argentina constituyen el bosque tropical más importante que queda en el cono sur de América del Sur que junto a las cataratas han sido declaradas Patrimonio Nacional de la Humanidad por la UNESCO.

Día 34 - Iguazú - Rio de Janeiro

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida con destino a Río de Janeiro. Recepción y traslado al hotel seleccionado.

Día 35 - Río de Janeiro

Desayuno. Por la mañana City Tour por la cudad y visita al Corcovado para admirar la majestuosa estatua del Cristo Redentor y la gran vista panorámica sobre la ciudad. Saldremos del hotel para visitar la estatua de Cristo, recientemente elegido como una de las siete maravillas modernas del mundo, se encuentra 2.300 sobre el nivel del mar, en la cima del monte Corcovado. Tras un paseo panorámico por la Laguna Rodrigo de Freitas, llegaremos al pie de la colina desde donde se embarcará en un viaje en tren pequeño que sube a la montaña hermosa. Al llegar a la cima, los visitantes experimentarán una vista panorámica de Río de Janeiro y descubrirá por qué es conocida como la ´´Ciudad Maravillosa´´!. El tour incluye también un paseo por las famosas playas de Río.
Tarde libre. Por la noche podrán asistir opcionalmente a uno de los conocidos centros nocturnos a presenciar uno de los shows de samba. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 36 - Rio de Janeiro

Desayuno. Día libre para activiadades personales. Opcional sugerido visita al Pan de Azúcar. Over a million tourists a year visit the world famous Pão de Açúcar, or Sugar Loaf Mountain in English, which has become an iconic symbol of the city of Rio de Janeiro. Rising up from small peninsula at the entrance of Guanabara Bay, its name is said to refer to its resemblance to the traditional shape of concentrated refined sugar loaf. The tour is done in two steps by glass cable-cars. The first cable-car takes passengers to the top of Urca Hill, which rises 215 meters above sea level and offers spectacular views of the entire bay its islands. From Urca Hill, passengers continue in a second cable car to the top of Sugar Loaf which rises 395 meters above sea level and offers a 360 degree view of the entire city including Botafogo and Copacabana Beaches, the Corcovado and downtown Rio.

Día 37 - Vuelo internacional

Desayuno. Traslado al aeropuerto.